miércoles, 25 de noviembre de 2009

PEÑA FOLCLORICA FAMILIAR

Parroquia san Cayetano

Calle Ombú y Lugones Don Torcuato

BANCALARI
Viernes 4 de diciembre de 2009 20,00 hs.

Actuaran

Los caminantes
Grupo maskay
Américo Figueroa
Martín lobato
Raíces Argentinas
y más...

Excelente cantina

choripan - empanadas -hamburguesa -
vacio a la parrilla
platos dulces - bebidas

entrada general $6,ºº.-
menores de 12 años gratis

domingo, 22 de noviembre de 2009

Aparecio sana y salva Maria Agustina Coronel

El viernes por la tarde un llamado al 911 de un vecino del barrio de las Tunas alerto a la policía sobre la presencia en ese lugar de la menor, prontamente personal policial se hizo presente en lugar rescatándola , luego de los tramites de rigor fue entregada a sus padres, intervino en la tarea judicial la fiscalía Nº 2 a cargo del Dr. Amayo, la familia Agradece a Todos los vecinos que se ocuparon y preocuparon por el paradero de la menor.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Ya son 24 los kirchneristas que ganaron y renunciaron a sus bancas

Por: Rodolfo Lara Clarin
Seis meses después del comicio, una formalidad tardía pero ajustada a derecho termina con la parte ficticia del acto electoral: 24 candidatos del Frente para la Victoria confirmaron en la Justicia que no asumirán el cargo para el que fueron votados.Son la expresión de las candidaturas "testimoniales" que provocaron controversia en la campaña y que respondían a la estrategia de Néstor Kirchner --hasta entonces presidente activo del PJ-- para evitar la fuga de votos hacia el peronismo disidente. Para ello, logró comprometer a intendentes, legisladores en ejercicio y hasta al propio Daniel Scioli.El gobernador, el actual intendente de Tigre Sergio Massa, y Clotilde Acosta (la actriz Nacha Guevara), quienes ocupaban los tres lugares en la lista de diputados nacionales detrás de Kirchner, cumplieron el trámite a principio de semana. También, la ministra de Infraestructura y Vivienda bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, electa senadora provincial.Las otras dimisiones corresponden a Jorge Rodríguez Erneta, intendente de Villa Gesell, votado para concejal; Jorge Varela, diputado provincial, electo para una concejalía en Campana, y Sandro Guzmán, quien debía asumir como edil en Escobar.Otros renunciantes son Enrique Slezack (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Graciela Rosso (Luján), Gerardo Amieiro (San Fernando), Juan José Mussi (Temperley), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Díaz Pérez (Lanas), Gustavo Sobrero (Lobos), Antonio Di Sabatino (San Vicente ), Alfonso Regueiro (Presidente Perón) y Alexis Guerrera (General Pinto).Completan el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González; el vicepresidente de ese cuerpo, Horacio Delgado, y el diputado provincial Tomás Hogan.La candidatura "testimonial" refería a la presunción de que el candidato, finalmente, no asumiría el cargo. En sus fallos, la Cámara electoral había desestimado ese presunto engaño al votante porque, en el caso de Scioli y Massa, habían manifestado "la voluntad de ocupar las bancas". Según los camaristas, el renunciamiento posterior conformaría una defraudación al elector.En los próximos días se esperan más renuncias: entre otras, del vicegobernador Alberto Balestrini y el diputado nacional José María Díaz Bancalari. Una obviedad no retroactiva. Por esa laguna técnica navegó el kirchnerismo. No obstante, aún con la sospecha vehemente en cada votante, logró el 30 por ciento de sufragios.Kirchner esquivó la denuncia de extraterritorial (nació y vive en Santa Cruz) por su morada matrimonial, en la localidad bonaerense de Olivos. Al menos, en su favor está el compromiso de asumir la banca de diputado.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Delito Automotor. Se llevaron a cabo controles en 157 remiseras y se clausuró un total de 114 agencias ilegales


Más de 100 detenidos por remises truchos



Los operativos fueron realizados por la Dirección de Prevención del Delito Automotor. Se llevaron a cabo controles en 157 remiseras y se clausuró un total de 114 agencias ilegales. Además se retuvieron un total de 135 vehículos, de los cuales 8 poseían pedido de secuestro.
Ciento treinta y siete personas fueron detenidas en numerosos allanamientos realizados en el conurbano bonaerense y La Plata, donde se secuestraron 136 autos que eran usados como remises en 114 agencias, las que fueron clausuradas, se informó hoy.Del operativo, realizado durante el último fin de semana, participaron 190 efectivos de la Dirección del Delito Contra la Propiedad del Automotor, que depende de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario Marcelo Andrade.Andrade explicó que "los vehículos secuestrados eran usados en las agencias como remises, muchos de ellos con documentaciones apócrifas y otros con numeraciones de chasis y motores adulterados"."Los 137 detenidos fueron puestos a disposición de los fiscales distritales acusados de los delitos de encubrimiento y de falsificación de documento del automotor".Los autos secuestrados fueron llevados a las distintas plantas verificadoras de Policía Bonaerense y a las comisarías donde se realizaron los allanamientos.El jefe policial destacó que "la mayoría de los allanamientos se realizaron en los partidos bonaerenses de Morón, Moreno, La Matanza, San Martín, Tres de Febrero, San Isidro, San Fernando, Lomas de Zamora, Lanus, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y La Plata, entre otros".

JUEZ ASALTADO Y ATADO EN SU CASA

Diario Critica Digital 16-11-09

La víctima es un magistrado de San Isidro; un ex fiscal que fue robado recibió amenazas de muerte.
El juez de Ejecución Penal de San Isidro Gabriel Alejandro David, fue asaltado ayer por la madrugada cuando regresaba a su casa de Don Torcuato. Dos malvivientes armados lo obligaron a entrar a la vivienda y se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor tras atarlo con precintos. Por otra parte, el fiscal de Martínez, Gastón Garbus, que había sido asaltado a comienzos de mes, fue amenazado de muerte.El magistrado fue sorprendido en las primeras horas del domingo por dos ladrones cuando arribaba a su casa en la mencionada localidad del partido de Tigre. Los delincuentes estaban armados, por lo que el juez, de 43 años, no pudo ofrecer resistencia.Una vez que los hampones y la víctima entraron al domicilio, ataron a David con precintos, para escapar con 1.600 pesos, dos teléfonos celulares, dos computadoras, una de ellas tipo notebook; un reloj y ropa.En tanto, tampoco atraviesa días de tranquilidad el fiscal de Martínez, Gastón Garbus. “Te matamos a vos y a la del frente.. No es joda... Deci le a tu esposo y a los otros”. Esa es la amenaza que recibió el funcionario a través de una piedra con una esquela.Una vecina que vive frente a la casa del funcionario en San Isidro le entregó al personal de custodia el elemento contundente, que tenía letras recortadas de una revista con el mensaje. La amenaza estaba dirigida al fiscal Garbus, que fue asaltado el 3 de noviembre último por dos delincuentes que entraron a robar en su vivienda. El hecho ocurrió cuando el funcionario salió a buscar algo a su auto marca Volkswagen Gol Country color azul y fue abordado por dos delincuentes armados, que lo obligaron a ingresar a su casa. En ese momento, los malvivientes escaparon con 700 pesos, electrodomésticos y el auto, que más tarde fue encontrado abandonado.Además, Garbus estuvo a cargo de la investigación del homicidio de Ricardo Barrenechea y será uno de los fiscales en el juicio a los acusados de haber violentado el Banco Río de Acassuso el 13 de enero de 2006, conocido como el “robo del siglo”.

Roban y a atan a un juez en su casa de Don Torcuato

15/11/2009 : 07:15 :
El magristrado de Ejecución Penal de San Isidro, Gabriel Alejandro David, fue sorprendido cuando llegaba a su casa por dos ladrones armados que lo obligaron a ingresar, después de atarlo le robaron. Fue anticipo de Online-911.
El magristrado de Ejecución Penal de San Isidro, Gabriel Alejandro David, fue sorprendido cuando llegaba a su casa por dos ladrones armados que lo obligaron a ingresar, después de atarlo le robaron. Fue anticipo de Online-911.
Un juez fue asaltado al llegar a su casa en Don Torcuato, partido de Tigre, según informaron a Online-911 fuentes policiales. Ocurrió esta madrugada cuando el juez de Ejecución Penal de San Isidro, Gabriel Alejandro David, llegaba a su casa y fue sorprendido por dos delincuentes armados que lo obligaron a ingresar a la vivienda. Al funcionario, de 43 años, lo ataron con precintos y los ladrones escaparon con 1.600 pesos, con dos telefónos celulares, una computadora, una

domingo, 15 de noviembre de 2009

Scioli endurece las contravenciones: penaliza los cortes de ruta y las protestas con "caras tapadas"



Clarin 15-11-09 El gobernador bonaerense presentó el proyecto del nuevo código que enviará a la legislatura. Habrá más rigor en algunas figuras como el "merodeador" y para los que "obstruyan la circulación". También para los que porten palos.

PROYECTO. Scioli, refiriéndose al anteproyecto del Código Contravencional.
mas informacion
Scioli busca una ley para que la bonaerense recupere la calle
Durante un seminario sobre políticas de Seguridad Pública que está realizándose en la sede del Banco Nación, en Capital Federal, el gobernador Daniel Scioli anunció que ya tiene listo el proyecto de ley sobre contravenciones que será enviado a la Legislatura bonaerense para su aprobación. El proyecto describe los alcances de la norma y las sanciones que establece para las distintas contravenciones, como las que se realicen contra la seguridad de las personas, contra el patrimonio y la autoridad. Especifica y describe, además, las penas para los ilícitos contra la moralidad pública y las buenas costumbres, contra la tranquilidad y el orden público y contra la fe pública, el medio ambiente y en perjuicio de menores.La iniciativa destaca que las pautas fijadas "son de aplicación supletoria para los casos no previstos expresamente por esta Ley las disposiciones de la parte general del Código Penal y las del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires". Según el proyecto, "la acción por la comisión de contravenciones es pública y debe el personal policial proceder de oficio" y señala que "las denuncias pueden ser formuladas en forma verbal o escrita ante la autoridad policial o juez competente". El Código que será elevado a la Legislatura establece como sanciones la "multa, el arresto, tareas comunitarias, comiso, clausura e inhabilitación". Para los casos en que corresponda el arresto, señala que el mismo "se cumplirá en establecimientos especiales o en secciones separadas de los establecimientos penitenciarios comunes", y agrega que "en su defecto se cumplirá en comisarías u otras dependencias policiales que reúnan condiciones adecuadas de habitabilidad". También aclara que "en ningún caso los contraventores podrán estar en contacto con personas que se encuentren allí detenidas imputadas de la comisión de delitos" y que "las mujeres cumplirán el arresto en lugares distintos de los demás contraventores". En el apartado sobre las contravenciones contra la seguridad de las personas, "será sancionado con multa entre uno (1) y cinco (5) sueldos de Oficial de Policía de la Provincia de Buenos Aires el que provocare o incitare a otro a pelear, en la vía o parajes públicos o lugares expuestos al público". En el caso de las contravenciones en perjuicio de menores de edad, la norma establece que "será sancionado con multa entre diez (10) y veinte (20) sueldos de Oficial de Policía de la Provincia de Buenos Aires y arresto hasta noventa (90) días quien sometiere a privaciones en sus necesidades básicas, malos tratos corporales o psíquicos o castigos moderados a un menor de dieciocho (18) años".Sobre el medio ambiente, el proyecto establece que "será sancionado con multa entre diez (10) y quince (20) sueldos de Oficial de Policía de la Provincia de Buenos Aires y arresto hasta treinta (30) días el que en vehículo de carga transportare, sin autorización de la autoridad competente, residuos sólidos o líquidos o basura de cualquier origen, domiciliarios o no (...). Igual sanción se aplicará a quien los arrojare, depositare o acumulare en lugares públicos o privados no habilitados al efecto por la autoridad competente". El proyecto de Ley de contravenciones consta de 168 artículos y será próximamente puesto a consideración de las cámaras de Diputados y Senadores para su aprobación. ""Actitud amenazante, diría yo -sostuvo Scioli-. Nadie está hablando de volver a figuras que no han tenido el resultado esperado, se trata de tomar experiencias de lo que está pasando en la calle hoy y adaptar, por ejemplo, caras tapadas, palos, lucha contra la droga, el exceso de alcohol. Cuando yo hablo de la problemática de la nocturnidad es porque hemos visto que muchas veces el alcohol es la antesala de la droga, la droga potencia con violencia y la violencia termina en muerte. Entonces, el gran desafío es que el Estado llegue antes y no después. Tenemos que generar políticas activas de prevención. Estamos enfrentando nuevas modalidades del delito".

miércoles, 11 de noviembre de 2009

HOMENAJE A RICARDO UBIETO EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO.

ACCION COMUNAL de TIGRE
Informe de Prensa
Con motivo de conmemorarse el tercer aniversario de la desaparición física de quien fuera nuestro líder, fundador e Intendente Municipal de Tigre, Contador Ricardo José Ubieto, Acción Comunal de Tigre participa a los vecinos del acto conmemorativo, que tendrá lugar el lunes 16 de noviembre, frente al monumento dedicado a los afiliados partidarios fallecidos, sito en el Cementerio de Tigre. El acto comenzará puntualmente a las 18 hs.
Posteriormente a las 19 hs., se realizará una misa en la Capilla Nuestra Señora de Pompeya, parroquia que fuera construida por iniciativa de Ubieto y su esposa, en Avenida Italia al 500, justo frente a la plaza América Latina en Tigre centro.
La señora Amanda Zocchi de Ubieto y Acción Comunal invitan especialmente a afiliados y simpatizantes de Acción Comunal a compartir ambos actos recordatorios

martes, 10 de noviembre de 2009

TODOS POR AGUSTINA


El día 05-11-09 María Agustina Coronel desapareció en momentos que se dirigía desde la escuela media 11 de Don Torcuato a su casa en el barrio de Bancalari de la misma localidad, tiene 16 años ojos oscuros, Cabellos color chocolate con rulos, tez morocha, es de contextura robusta mide 1,63 mts. Vestía al momento de ausentarse pantalón Jean azul, campera atigrada color violeta, zapatillas color negra. Sus padres es tan desesperados al no tener noticias de su hija, se radico la denuncia en el destacamento de Bancalari, y la causa se tramita en la unidad fiscal Nº 2 de Gral. Pacheco. Aquella persona que puedan brindar datos de su paradero por favor comunicarse con la comisaría de cruce de Critica al TE. 45132783/84/85.
O en el destacamento de Bancalari 4846 9010/11
O al Foro Vecinal de Seguridad de Don Torcuato: 1544999462 Jorge Paez.

sábado, 7 de noviembre de 2009

"Va a haber muertos de los dos lados"

La Nacion 07-11-09
La reunión de la mesa directiva nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) acaba de ratificar su plan de lucha para la semana próxima y su coordinador nacional de desocupados, Juan Carlos Alderete, atiende por segunda vez en el día a LA NACION. Ratifica cada uno de sus dichos: "Estamos preparados como en 2001, cuando dijimos: «vengan a reprimir, pero va a haber muertos de los dos lados»". Insiste en que no hay exageración en sus palabras: "No nos vamos a dejar pegar porque creemos que nuestro reclamo es justo. Estamos cansados de tanta humillación".
Alderete se refiere, principalmente, a las complicaciones de los miembros de la CCC para acceder al plan oficial de cooperativas, que pretende crear 100.000 puestos de trabajo, pero guarda otras críticas. "Cuestionamos que los intendentes manejen a su antojo las cooperativas, que los jubilados no cobren el 82% móvil y la nueva gran mentira presidencial de que el país deba endeudarse para afrontar sus políticas sociales."
Afirma que la CCC no tiene un solo inscripto en el plan Argentina Trabaja, a pesar de contar con 50.000 militantes en el país. Y es terminante en sus advertencias: "Ya existe el consenso de toda la dirección que si no tenemos respuestas para el miércoles [próximo], antes del fin de semana que viene vamos a tomar los 22 pisos del Ministerio de Desarrollo Social y todas las sucursales de la Anses en el interior".
Pero su objetivo no es frenar la inscripción para las asignaciones familiares extendidas, según sus palabras. "No vamos a inhabilitar las sucursales, sino que vamos a estar adentro, garantizando que todos reciban atención", sostiene.
Al final, concede que su objetivo es no llegar al enfrentamiento y hasta especula con los riesgos de extremar las protestas. "Los Kirchner saben que un muerto los saca del Gobierno igual de rápido que a Duhalde."

Duro pronunciamiento de AEDBA

ESTO ES EL COMIENZO DE LO QUE YA NO QUEREMOS.


Sábado 7 de noviembre de 2009 La Nacion

La Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires Expresa su estado de máxima alerta ante el ataque del inaudito que Están Siendo Víctimas en el TRANSCURSO de esta noche los diarios Clarín y la Nación.
La extrema gravedad de este Hecho se potencia ante la aparente inacción de las autoridades, que pese a lo anunciado no han Hecho para nada Garantizar la salida de los diarios e Impedir este burdo ataque a la libertad de prensa.
Ante la flagrante comisión del delito tipificado en el artículo 161 del Código Penal, las empresas editoras han realizado hace instantes CORRESPONDIENTE la denuncia y penales Están esperando una rápida respuesta de la Justicia que Permita Habilitar la circulación de las publicaciones y resguardar el derecho constitucional de la Información y la Prohibición de la censura previa (art. 14 CN).
AEDBA llama la atención sobre el mas grave ataque a la circulación de diarios desde el retorno de la democracia, ya que DIRECTAMENTE se busca que, mediante un plan orquestado claramente, que la información no llegar los lectores una Pueda.
Este avasallamiento se perpetra ante la preocupante pasividad de Funcionarios que Deberían velar por la plena vigencia de la libertad de prensa, actitud que se mantuvo todo el día de ayer, Cuando varios distribuidores de diarios Fueron retenidos fÃsicamente y privados de su libertad por miembros del sindicato de Camioneros.

Se llevan la carga de diarios de varias camionetas de distribución

ASI NO QUEREMOS VIVIR LOS ARGENTINOS !!!!
Los supervisores que llevaban ejemplares de Clarín fueron seguidos y les robaron. Ocurrió principalmente en los barrios de Almagro, Caballito, Flores y Floresta.
En nuevo ataque a la libertad de prensa, supervisores a cargo de trasladar los diarios hacia los puntos de venta, fueron seguidos y en muchos casos, les sustrajeron la mercadería que llevaban consigo, por gente que se movía en autos y camionetas. Según las denuncias que realizaron los supervisores en el lugar, en algunos casos los móviles tenían personas de civil, en otros era gente que se identificó como parte del gremio de Moyano y algunos llevaban gorros del Sindicato de Distribuidores de diarios y revistas. El operativo duró alrededor de dos horas y los principales barrios afectados fueron Almagro, Caballito, Flores y Floresta. En diferentes puntos, cuando los supervisores (que se manejaban con seguridad privada) detenían la marcha, les arrebataban los diarios. La distribución comenzó alrededor de las 6.30. De Clarín salieron 51 camionetas hacia los 103 puntos de venta ubicados en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires. El conflicto más grave ocurrió en Rivadavia y Boyacá, en Caballito, cuando a las 7.15 dos autos y una camioneta, con personas de civil que estaban armadas, agarraron al vendedor y le vaciaron la camioneta. En 9 de julio y Corrientes, un supervisor fue sorprendido por un auto que transportaba personas con gorros del Sindicato de Distribuidores de diarios y revistas y le robaron toda la carga. Según informaron fuentes no oficiales, por este caso hay seis personas demoradas en la comisaría 8 (frente al Ramos Mejía). En Medrano y Corrientes, uno de los distribuidores que iba con la camioneta vio que lo estaban persiguiendo, se escondió, y pudo continuar con el reparto. A otro supervisor, en el Abasto, le vaciaron parte de la carga. En Bartolomé Mitre al 2800 y en Flores se reportaron dos casos de arrebato total de diarios. En Paternal apretaron a los vendedores pero no pudieron sacarle la carga y en Lomas y Barracas, los choferes denunciaron aprietes, pero pudieron cambiar el punto de distribución y siguieron vendiendo. En un operativo de contingencia, 1000 vendedores fueron asignados para vender por un día el diario. Actualmente la situación se encuentra normalizada. Informe: Gisele Sousa Días
SEÑORES ESTO TIENE NOMBRE Y APELLIDO!!!!!
TERRORISMO DE ESTADO

Gravísimo ataque de los camioneros de Moyano para frenar la salida de Clarín y La Nación
Militantes kirchneristas bloquearon las plantas de impresión de Clarín y La Nación durante horas. Antes habían cercado tres de las distribuidoras de diarios y revistas. Así buscaban que los diarios no lleguen a la gente. Recién después de la 1, los camioneros moyanistas liberaron las plantas de impresión. La Policía no intervino. Se trató del más grave episodio en la escalada de sindicalistas afines al Gobierno de Cristina Kirchner contra los medios independientes.

En un inédito golpe a la medios de comunicación y a la libertad de prensa, el gremio de Camioneros trató de impedir anoche la salida de los diarios Clarín y La Nación, al bloquear durante horas las plantas de impresión. Fue el más grave ataque contra los medios gráficos desde el resurgimiento de la democracia, en 1983.Pese a que el Gobierno había comprometido la custodia policial para que se impidiera este tipo de acciones, los incidentes de anoche fueron más graves que en las dos jornadas anteriores, donde ya se habían registrado intentos de intimidación.Los militantes de Pablo Moyano recién levantaron su medida cerca de la una y media de la mañana, frente a un llamado de Norberto Ciaravino, el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo. El funcionario se comunicó con el jefe sindical para indicarle que el gremio tenía que sentarse a una conciliación obligatoria, que tendrá lugar el lunes. La instrucción para que los camioneros se retiraran del lugar habría partido de Carlos Tomada, el ministro de Trabajo.Hasta que llegó el llamado del funcionario de la cartera laboral, los seguidores de Pablo Moyano habían bloquearon con un centenar de camiones la planta de impresión de Clarín y La Nación , ubicadas en la calle Zepita al 3.200, en el barrio de Barracas. Había camiones atmosféricos (que se utilizan para la limpieza de sumideros) y de basura que impedían los accesos y salidas de la planta.El clima era muy tenso. Los empleados de la planta de Zepita estaban listos para salir con los diarios, pero los camioneros se lo impedían. Había 300 manifestantes (1.000 según Camioneros) que estaban apostados en todos los ingresos y accesos. Más de 45 policías, distribuidos en 10 patrulleros y 2 camionetas permanecían impávidos, mirando a unos y otros pero sin hacer nada al respecto.Este nuevo intento de intimidación había arrancado al atardecer con el bloqueo a tres de las distribuidoras de periódicos por parte de los seguidores de Moyano. Cuando oscureció, camiones cargados de militantes empezaron a concentrarse en las inmediaciones de las plantas de Clarín y La Nación .Desde la mañana había una orden de custodia por parte del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "en prevención de eventuales bloqueos por parte del Sindicato de Camioneros" . Alrededor de la medianoche –cuando estaba comenzando a arrancar la impresión de los diarios– se intensificó el tránsito de vehículos en las inmediaciones de las plantas impresoras. Autos particulares y motos cargaron y descargaron gente frente a las plantas impresoras. Los camiones que estaban en las inmediaciones se acercaron , rodeando el edificio.A esa hora, Pablo Moyano, líder del gremio, dijo a Clarín: "Nos vamos a quedar hasta bien tarde con los trabajadores".La Policía (ya había unos 45 uniformados y una decena de patrulleros) trazó entonces una línea en la calle frente a las plantas impresoras. Un camión de gaseosas quedó estacionado a menos de un metro de los uniformados.Minutos antes de la una de la mañana, cuando ya era ostensible la demora en la salida a la calle de los diarios, un grupo de militantes de Camioneros llegó frente a las plantas impresoras con cámaras de fotos y de video: entre risas, comenzaron a filmar y fotografiar la escena y a los policías que trazaban la línea en la calle.A la 1.30, los camiones, imprevistamente, empezaron a dispersarse con rapidez. Fue poco después de una denuncia penal por parte de Clarín y cuando se mencionaba que Pablo Moyano había recibido una llamada desde el ministerio de Trabajo que había hecho cambiar su decisión de quedarse en el lugar hasta la mañana. Minutos después arrancó la impresión del diario, con más de dos horas de atraso. Más temprano, los bloqueos habían alcanzado a las cooperativas distribuidoras Mariano Acosta, Pirincho y Julio Cristaldo. En cada una, entre 15 y 40 manifestantes impidieron que los camiones salieran de las playas. Un colectivo viejo con calcomanías que decían "TN Todo Negativo" pegadas en sus ventanas esperaba estacionado sobre la calle Santo Domingo 2276, mientras los militantes cantaban por ratos y conversaban.Ayer fue el tercer día consecutivo que Camioneros atentó contra la publicación de los diarios. Primero fue el miércoles por la noche, cuando los militantes que responden a los Moyano bloquearon el acceso a las plantas de impresión de varios diarios, incluyendo las de Clarín y La Nación, lo que demoró la distribución de los mismos. El jueves, los mismos militantes mantuvieron tomada la distribuidora Mariano Acosta, que linda con el Riachuelo, impidiendo la salida de ejemplares.

El Gobierno finalmente liquidó Lafsa, la aerolínea que jamás voló

¿QUIEN PAGA ESTO?


Clarin 07-11-09

Declaró la compañía en estado de disolución, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Había anunciado la liquidación de la empresa hace casi tres años. Nunca operó, cierra con sólo tres empleados y costó cerca de 40 millones de dólares.

La desaparición de la empresa había sido anunciada por el Gobierno en enero de 2007, hace casi tres años. Casi tres años después del anuncio, el Gobierno finalmente concretó la desaparición de Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (Lafsa), una aerolínea que jamás operó y que le costó al Estado cerca de 40 millones de dólares. La declaración del estado de disolución y consecuente liquidación de la empresa fue oficializada con el decreto 1672 publicado hoy en el Boletín Oficial. El liquidador designado es el ingeniero José Alberto Bidart, un hombre que ocupó la presidencia de la empresa y es cercano al ministro de Planificación, Julio de Vido. El proceso de liquidación se desarrollará en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, y tendrá un plazo de 180 días contados a partir de la inscripción en la Inspección General de Justicia. La compañía cierra su historia con apenas tres empleados, confirmó la Secretaría de Transporte.La desaparición de la empresa había sido anunciada por el Gobierno en enero de 2007, hace casi tres años. El juez federal Daniel Rafecas investiga una serie de irregularidades denunciadas por la Oficina Anticorrupción y el abogado Ricardo Monner Sanz en las operaciones de la "aerolínea fantasma". Lafsa nunca voló. En setiembre de 2003, se asoció a Southern Winds, una empresa argentina que estaba en peligro de quiebra. Durante 18 meses, SW puso sus seis aviones, su estructura de ventas y la ruta a Madrid, mientras que LAFSA aportó personal y combustible. El acuerdo terminó de extinguirse por el escándalo que generó el transporte de una valija con 60 kilos de cocaína a España.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Crece el cáncer bucal entre los jóvenes por el sexo oral

Clarin 05-11-09

El 70% de los casos se cura si se lo detecta a tiempo. La advertencia se lanzó ayer en las Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica Argentina. El virus VPH, causante del cáncer de cuello de útero, está en 7 de cada 10 casos de cáncer de boca
En vez de caries y ortodoncias, los dentistas que participan de las Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica Argentina empezaron ayer el encuentro hablando de las costumbres sexuales de los jóvenes. Es que estudios recientes demostraron que el sexo oral es una de las principales causas del cáncer bucal, enfermedad que afecta a pacientes cada vez más jóvenes.Ayer, al inicio de las jornadas, Eduardo Cecotti, presidente de la asociación, mencionó una investigación de la estadounidense Universidad de Seattle que detectó la presencia del virus del papiloma humano (VPH) en 7 de cada 10 enfermos de cáncer de lengua y faringe. Ese virus también puede provocar en las mujeres cáncer de cuello de útero.De acuerdo a Cecotti, en casi todos los casos estudiados en Seattle los pacientes reconocieron que practicaban sexo oral.Aunque tiene menos prensa que otros cánceres, el de boca también es de temer: En la Argentina de cada 100 cánceres que se detectan, entre 3 y 5 son de boca. Causa la muerte en el país de alrededor de 800 personas por año. Se le detecta a 3.000 personas por año.Este tipo de cáncer hasta hace unos años era más común entre personas mayores de 60 años. Y generalmente se lo relacionaba con el tabaco y el alcohol.Pero ahora se lo empezó a detectar en personas bastante más jóvenes. El doctor Cecotti, por ejemplo, actualmente atiende a un varón de 26 años con cáncer bucal. "También atendí a hombres y mujeres de poco más de 30", agregó. Su especialidad es estomatología (enfermedades de la boca), cátedra de la que es titular en la Universidad del Salvador.Cuando se lo detectan a tiempo -es decir, si el tumor tiene menos de 2 centímetros y no hay metástasis- el 75 por ciento de los pacientes consiguen salvarse, explicaron las fuentes consultadas. Cuando la persona llega con la enfermedad más avanzada, las chances de sobrevida son bastante menores.Como el cáncer de boca al principio no es doloroso, muchas veces la persona recién se da cuenta de lo que tiene cuando ya es tarde. Por eso, se recomienda una visita cada 6 meses al odontólogo.Amado Bechara, profesor de Urología de la Carrera de Medicina de la UBA, recordó anoche a Clarín que "El VPH está considerado una enfermedad de transmisión sexual tanto para el hombre como para la mujer". Y añadió: "El virus tiene tendencia a permanecer latente y, así, convierte al varón en portador".Las mujeres por lo general se hacen colposcopías de manera rutinaria, estudio que permite establecer la presencia del virus.Pero detectar la presencia del VPH en varones –en general está en el área del glande– es más complicada. Principalmente porque el virus no se ve a simple vista (salvo cuando salen verrugas) y porque los hombres no consultan con regularidad al urólogo. Para identificar al virus, entonces, se debe recurrir a una prueba con ácido acético. Si la zona se pone blanca, hay presencia de VPH.

El piquete a las plantas de Clarín y La Nación es el nuevo capítulo de una larga lista de protestas similares por parte del gremio camionero

Cronología de bloqueos de fábricas y plantas de distribución
CLARIN 05-11-09
El bloqueo, esta madrugada, contra las plantas de impresión de Clarín y La Nación por parte de trabajadores que responden al sindicalista Pablo Moyano no fue una novedad. La situación tiene antecedentes a fines del año pasado –cuando también se intentó afectar la salida del diario Olé- y a lo largo de todo 2009. Es que las protestas encabezadas por el hijo del líder de la CGT tienen al piquete "en puerta" de las empresas como principal herramienta de presión.Era la calurosa tarde el 26 de noviembre cuando una patota del Sindicato de Camioneros que comanda Moyano llegó hasta el barrio de Barracas para intentar bloquear la salida de Clarín, Olé y La Nación. De inmediato, fuerzas políticas y empresarias salieron a repudiar el hecho, mientras que el Gobierno eligió el silencio: ningún funcionario se refirió a los hechos. Consultado por Clarín, el propio Pablo Moyano reconocía que "consultaba" a su papá, Hugo, para tomar medidas de ese tipo. "¿Y vos creés que yo voy a hacer algo así solo? Yo siempre lo consulto y además mi papá siempre está del lado de los trabajadores", había dicho el sindicalista. La situación llegó a la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, donde representantes de editores y distribuidores de diarios y revistas expresaron su repudio contra la protesta del dirigente camionero.A lo largo de este año, el mismo sindicato fue protagonista de otros bloqueos y protestas. Los realizan como mecanismo de presión hacia los empresarios y, generalmente, basan su reclamo aumentos de salarios y en que todo trabajador que descargue mercadería de un camión debe ser afiliado a Camioneros.- En septiembre, un conflicto llenó las calles porteñas de basura. La situación se destrabó cuando el Gobierno de la Ciudad acordó pagar un incremento salarial del 17% y la efectivización de 250 personas. - En mayo, Moyano llegó a un acuerdo con la empresa Papelera del Plata, tras varios días con sus plantas en Wilde, Zárate, San Luis y la sede administrativa bloqueadas. La compañía, de capitales chilenos y fabricante del papel Higienol, entre otras marcas, había aceptado pagar una suma al sindicato para destrabar el conflicto. - En marzo, una protesta –que coincidió con otra del gremio de la construcción- generó un caos en el centro porteño. Luego de casi seis horas de negociaciones con el Ejecutivo porteño, Moyano levantó la medida tras el compromiso de cobrar "los dos meses de salarios caídos, retrotraer suspensiones y despidos y una bonificación de $500 para los trabajadores". La rama sumideros del gremio había paralizado sus servicios en toda la Capital y se había movilizado hacia la sede de la Federación camionera, en el centro y en Constitución. Fueron denunciados por impedir la circulación. - A mediados de enero, la protesta fue contra la cervecera Isenbeck. Después de varias horas de mantener un piquete –con unos 100 militantes- frente a la planta de distribución, el sindicato consiguió que unos 30 trabajadores que estaban encuadrados en el SOEVA (sindicato de vitivinícolas) se pasaran a Camioneros. - En julio de 2007, el Sindicato de Camioneros mantuvo bloqueadas cuatro plantas y depósitos de la Cervecerías Quilmes, a raíz de un conflicto que la compañía mantenía con sus propios distribuidores. Antes de que se conociera la medida de fuerza, la Cámara de Comercio (CAC) había calificado de "lamentable" el conflicto entre el gremio con el supermercado mayorista Vital, al que reclamaban el reencuadramiento gremial de unos 70 repositores y encargados de depósitos. - En marzo de 2005, más de 500 camiones mantuvieron bloqueado el Centro de Distribución de la cadena de supermercados Coto en Esteban Echeverría, donde se vivió un clima de tensión frente a una orden de desalojo del fiscal Daniel Gualtieri. El gremio reclamaba el reencuadramiento de trabajadores del área de logística (estaban en Comercio), al igual que lo habían hecho en 2004 con Carrefour.

33 horas de acampe en la 9 de Julio

ASI NOS VIO TODO EL MUNDO














ASI NOS VIO TODO EL MUNDO












lunes, 2 de noviembre de 2009

Una jueza montonera atacada de soberbia




Publicado el 1 de October, 2009 en Carlos Marcelo Shäferstein, Columnistas, Opinion
Informe Especial

El gobierno de Macri tiene esas cosas. Ligado estrechamente con Néstor Kirchner por negocios en común no es raro que el futuro presidente en el 2011 le imponga nombramientos de personal en su jurisdicción, como sucedió como el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y en el caso sub examine, el de Rosa Elsa Parrilli, ambos conectados por una ideología común. Ella es una jueza “kirchnerista”, cuyo pasado, en realidad, no delata un cambio de su personalidad, pero sí lo peligrosa que es en la función pública. En fin: es un ejemplo en pequeño de lo que nos sucede como Nación. Cuando la misma está en manos de psicópatas el resultado es ~inevitablemente~ el avasallamiento y la prepotencia.
Radiografía de una «joven idealista»
De chica le decían «Lali» en Caballito. Vivía en Río de Janeiro y Lezica durante su adolescencia, en la década del ´60, cuando festejaba las victorias de Fidel Castro en Sierra Maestra y pronosticaba la liberación de la Argentina por parte del Che Guevara, según recuerda uno de sus noviecitos de entonces. Pero también relata sus «reacciones histéricas cuando la contradecían en algo».
“Zurda hasta la médula”, en los años de plomo no era más Lali, ya que cambió de ambiente. Ahora su nombre de guerra era “Kati”, cuando militaba en la izquierda en los ´70, destacándose por panfletera, a estar de los testimonios de sus viejos conocidos del barrio. Se inscribió en la Facultad de Derecho y se recibió en tiempo récord de abogada cuando el decano de la Facultad era Mario Kestelboim. Pero “realmente sabía poco tanto de la Ley como de su profesión”, según rememora la gente que alguna vez la consultó en aquella época.
La joven idealista se exiló en Holanda con su esposo y sus dos hijos, regresando al país hacia mediados de los ´80, donde empezó a tramitar la consabida indemnización de 220.000 dólares por “desaparecida”. Entonces, gracias a sus contactos con el sindicalista Armando Cavalieri, empezó a trabajar como abogada de CASFEC, la Federación de Empleados de Comercio, entre 1988 y 1991, cuando consiguió otro conchabo mejor mediante sus contactos justicialistas. Cavalieri, consultado estos días, sólo la recuerda ~muy vagamente~ como “una persona mediocre”.
Hoy es una persona mayor, nacida el 25 de febrero de 1946. Pero, en la década del ´70 la entonces joven idealista se exiló en Holanda con su esposo, Emiliano Ernesto Montenegro y sus dos hijos, regresando al país hacia mediados de los ´80, donde empezaría a tramitar la consabida indemnización de 220.000 dólares por “desaparecida”. Entonces, gracias a sus contactos con el sindicalista Armando Cavalieri, empezó a trabajar como abogada de CASFEC, la Federación de Empleados de Comercio, entre 1988 y 1991, cuando consiguió otro conchabo mejor mediante sus contactos justicialistas. Cavalieri, consultado estos días, sólo la recuerda ~muy vagamente~ como “una persona mediocre”.
Desde que la echó el dirigente sindical trabajó en la Secretaría de Seguridad del Estado (ex SIDE), cuando la Secretaría dependía del Ministerio del Interior, donde todavía figura en los padrones de 25 de Mayo 101 de la Ciudad de Buenos Aires. Percibía sus haberes desde el 21 de julio del 2001, que la agente (empezó como nivel 7 y se retiró con nivel 2), con número de CUIT 30546662361 en los recibos. En su legajo figura que prestaba servicios en San Carlos de Bariloche, aunque nadie recuerda su paso por la localidad turística (salvo cuando iba a pasear), dándosele baja tras cinco años de «servicios» el 30 de abril de 2006.
Rosa Elsa Parrilli tiene 63 años (D.N.I. 5.300.859) y ya no tiene más marido. Vive sola, o con alguna pareja incidental con quien comparte sus broncas (y una botella de whisky, al que es afecta) en un amplio departamento a la calle de «Palermo Soho», su semipiso de Charcas 4312, esquina Serrano, aunque posee otras propiedades, porque ~como ella dice~ “invierte en ladrillos” los excedentes de sus ahorros.
Se jacta de ser prima de Oscar Parrilli, el montonero que oficia de secretario General de la Presidencia de la Nación y de haber dictado clases en la cátedra de Eugenio Raúl Zaffaroni.
Pero cuando necesitó trabajo (hay demasiados abogados en el país) recurrió a Aníbal Fernández, quien la ubicó como Jueza Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entonces cambió su CUIL a 3446671471, comenzando a estar en las nóminas del incipiente Consejo de la Magistratura de la Ciudad, en Sarmiento 877 Piso 10º ~en un principio~ hasta su designación a cargo de los estrados del Juzgado Penal y Correccional Nº 28.

Hace poco más de dos años, la magistrada correccional del Gobierno Autónomo de Buenos Aires, Rosa Elsa Parrilli, había insultado a los gritos pelados a un oficial en la vía pública que, cumpliendo con su deber, le había labrado una multa por violar la luz roja del semáforo. El acta de la infracción indica que el 1º de junio de 2007, a las 21:00, la abogada que estaba a cargo del Juzgado Contravencional Nº 28 de la Ciudad cruzó un semáforo en rojo en Rivadavia y Gascón generando “un peligro para los terceros” y para sí misma. El informe del oficial que labró el acta número B 08127255 indicó que “el infractor dice ser jueza de la Nación y que no pagará ninguna multa”. “Asimismo, al requerirle los papeles del vehículo, con malas palabras e insultos hacia mi persona, negó a presentarlos”, informó un Oficial de la Comisaría 11ª. En una escena similar a la que se viviría en las últimas horas en una oficina administrativa, Parrilli amenazó al policía asegurándole que lo iba a hacer echar, le profirió una catarata de palabrotas [“milico de mierda”, entre ellas] y rompió la copia del acta de comprobación que se le entregó, tal como indican las normas de tránsito. “Se retiró del lugar increpándome con insultos y con su auto a gran velocidad”, cerró el integrante de la Policía Federal. Ese altercado violento del año 2007, no es apenas un renglón más en la larga lista de incidentes de tránsito que tiene la jueza dentro de sus antecedentes.

Los efectos nocivos del vino blanco
Pero sucedió lo que era previsible para una persona que se despierta con café y a media mañana bebe media botella de Chardonnay bien helado: el 24 de septiembre pasado ~cuando la grúa retiró de la vía pública ~por mal estacionamiento~ el Volkswagen Gol patente FGC571 modelo 2005, propiedad de la titular del juzgado Nº 28 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, la Dra. Parrilli~ que generó la ira de la Kati. La pobre mujer dirigió su violencia contra dos inocentes empleadas del Cuerpo de Agentes de Tránsito, a las que insultó con una inusitada agresividad verbal, amenazas y hasta manifestaciones de discriminación por ser “morochas”.
El doctor Alberto F., el célebre y costoso cirujano plástico que se separó de la vedette Beatriz S. ~famosa partinaire de Olmedo que intentó suicidarse con psicofármacos el 1º de mayo pasado~ operó un par de veces a la irascible jueza, pero rechazó sus reclamos tras la última intervención estética de la Dra. Parrilli ya que le manifestó que «por más que le retoque los ojos, los efectos etílicos se reflejan tanto en la cara como en el desarrollo del abdomen, aunque su contextura haya sido delgada». La señora Parrilli no sólo estuvo insatisfecha con la explicación y se retiró ofendida del consultorio del médico dando un sonoro portazo porque le negó la «garantía».
Posiblemente tal sea la acitud psicológica que la lleve a menospreciar la firmeza física de las mujeres jóvenes de saludables rasgos mediterráneos, que todavía mantienen rostros lozanos que no reflejan historias de naufragios, turbaciones o manías.
Lo cierto es que la trascendencia del hecho no le dejó otro camino al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, que denunciar a la «compañera de utopías» ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, cursando vista al Consejo de la Magistratura de la Ciudad para su eliminación. El texto es éste:
“Me presento a efectuar la presente denuncia con el fin de que se investigue la efectiva comisión de hechos que se detallan a continuación y que podrían ser constitutivos de delitos de acción pública”, expresa la denuncia firmada por Montenegro:
“Los hechos, descritos con detalle por las denunciantes Rocío Gómez y Matía Itatí Albe, y documentados fílmicamente ocurrieron el pasado 15 de septiembre, aproximadamente a las 15:50, cuando ingresa de manera abrupta a la playa de infracciones, más específicamente dirigiéndose a la cabina de documentación donde las agentes controlan la documentación de los vehículos removidos por estar en infracción en la vía pública.
“Una señora, que luego se identificaría como Rosa Elsa Parrilli, bastante ofuscada y con muy malos términos al dirigirse hacia nuestra persona y nuestra función, despreciativa, prepotente y autoritaria; alegando a cada momento ser jueza y que la que daba las órdenes en este recinto era la misma, que de inmediato obedeciéramos lo que decía o no terminaríamos muy bien, que al ser jueza no le podrían acarrear el vehículo, que por el cargo que ocupa nunca paga nada y esta no sería la excepción, que en ese mismo instante y sin hacerle perder más tiempo le hiciéramos entrega del vehículo”, describen las agentes.
El relato de las empleadas del Gobierno porteño y reproducido en la denuncia penal presentada por Montenegro, se resalta con negrita que la magistrada “las insultaba diciendo «tontita ¡no te das cuenta quien manda acá!»; «¡no sabés con quien te estás metiendo!»; «¡yo no tengo que ir a ningún tribunal de faltas ya que a ellos también los mando yo!»; «ganan mil doscientos pesos para hacer esta mierda». Tras retirarse para realizar el trámite debido regresó a las cabinas y nuevamente agredió a las empleadas, arrojando el oficio que traía de los controladores de infracciones y diciendo: “Te hubiera metido un cachetazo por hacerme perder el tiempo, no te das cuenta tontita que te dije que acá mando yo”.
“Haciendo caso omiso al pedido de que cesaran los insultos, nos dice que lo único que pedía es que caigamos en su jurisdicción y que se encargaría personalmente de meternos presa por 8 meses y que era de preverse el mal momento que estaba pasando ya que siempre contrataban morochitas y nunca había una rubia en el lugar. Por la forma prepotente, autoritaria, violenta, pero sobre todo discriminativa y amenazante de la Sra. Jueza es que decidimos ponerlos al tanto de la situación”, concluye la nota firmada por Rocío Gómez.
La denuncia ante la Justicia destaca que “sobre los acontecimientos relatados precedentemente existe filmación al respecto” y que “en la filmación se observan las imágenes de lo acontecido y se puede escuchar el audio registrado”.
“Remarcando la gravedad institucional que provoca la comisión de los hechos denunciados, en caso de que los mismos fueran verificados, por parte de la persona que los cometiera y por el cargo que ocupa; pretendiendo que en el futuro no se reiteren los mismos ante situaciones similares […] es que formulo la presente denuncia y requiero su debida investigación”, concluye Montenegro, rematando el escrito con la consabida frase “Será Justicia”.
La denuncia, la filmación, el relato de las agentes y el historial de la infracción cometida por la jueza (su vehículo fue retirado por estar estacionado en una ochava en la zona de Rodríguez Peña y Lavalle) fue remitida el pasado 24 de septiembre al Consejo de la Magistratura de la Ciudad, señalando que los hechos señalados “podrían ser constitutivas de delitos penales” lo que podría generar una sanción por parte del órgano judicial.
Será la Comisión de Disciplina y Acusación la que deberá analizar el tema, la gravedad de los hechos y las sanciones que podrían ser aplicadas sobre la jueza porteña.
Intervención del INADI
Ahora, además del probable un juicio político, el INADI ~el organismo censor de María José Lubertino~ se vio compelido a iniciarle de oficio actuaciones por discriminación. En declaraciones a Radio Provincia, la Lubertino explicó que “cuando nos enteramos de la situación actuamos de oficio” ya que “no hemos recibido ninguna denuncia de las damnificadas”. Además, aclaró que “el tema implica una discriminación pero supera la situación discriminatoria porque entendemos que puede estar incursa en algún delito”. Para María José Lubertino, “un funcionario público tiene que tener características éticas, de idoneidad y de honestidad que tiene que estar por encima de la media”.
Siempre nos sorprende hablar a María José Lubertino Beltrán de la ética y la honestidad. María José también tiene las suyas, ya que su historia se “deschavó” cuando se la entrevistó departiendo con transexuales durante la marcha del orgullo gay que terminó con pintadas y daños materiales en el edificio de la Catedral Metropolitana. El INADI financió con fondos públicos esta marcha y hasta tuvo un stand durante la marcha homosexual. Los hijos de la titular del INADI no son un detalle menor a tener en cuenta, sin entrar a juzgar su moral. Manuel ~el hijo mayor~ es fruto de su tormentosa relación con el presidente radical Raúl Ricardo Alfonsín. Su embarazo y la amenaza de Lubertino por protagonizar un escándalo mediático por no-reconocimiento de la criatura ~durante las rebeliones carapintadas~ le hizo ganarse una banca de diputada nacional en el Congreso de la Nación. Además, Ernesto ~su hijo menor~ es el resultado de un no menos traumático affaire sentimental con el ministro del Interior de la época, Enrique “el Coti” Nosiglia, quien esta vez no cedió a la extorsión y la echó de la Unión Cívica Radical y de la posibilidad de renovar su banca.
Muy eficaz en la función pública para la cual se la designó, a María José se la ha vinculado sentimentalmente con la cantante ultrakirchnerista Teresa Parodi, con las cuales se dice ~sin fundamento probatorio~ que ha organizado reuniones lésbicas en el edificio de Callao 741, donde solía concurrir la ministra de la Corte Suprema, Carmen Argibay Molina (también amiga íntima de la Lubertino). Gracias a su trabajo, María José Lubertino adquirió una lujosa casa en la calle Costa Rica 4471 de Palermo Hollywood, por l que pagó 835.000 Dólares.
Lo cierto es que la Lubertino se la vincula con una fundación llamada “Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos”. Este lobby suele “aproximarse” a las personas denunciadas ante el INADI por hechos discriminatorios ofreciendo sus “buenos oficios” para impedir que la sangre no llegue al río. Las contribuciones voluntaria por expediente suelen rondar aproximadamente los 3.000 pesos aproximadamente. Además, la fundación recibe un subsidio del gobierno nacional. No es un detalle menor que funciona en el primer piso de Callao 741 (teléfono de la fundación: 4816-1581), edificio propiedad de la misma María José Lubertino.

Una impronta más a la idoneidad de los jueces de la República
Pero antes de seguir discurriendo en temas que no son de interés, sino tangencial, volvamos al escándalo protagonizado por la compañera Rosa Elsa Parrilli.
El hecho de que una persona patoteé y agreda verbalmente a otros mediante insultos y, ~sobre todo~ mediante manifestaciones discriminatorias, es siempre lamentable e inexcusable bajo cualquier circunstancia.
Pero que lo haga una jueza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ~quien además se jacta de no haber pagado jamás las multas que le han sido impuestas~ es más que inadmisible, porque en realidad está blasonando su impunidad.
Además, que esa magistrada amenace con hacer uso de sus potestades para enviar a prisión a una persona como modo de venganza personal, es aún doblemente aterrador.
Supongo que ahora tendrá que vivir de sus ahorros como “desaparecida” hasta que consiga un nuevo trabajo afín a su temperamento. Según informa el Banco Central, sus inversiones en efectivo las mantiene en el Banco HSBC, así como también en el Banco Patagonia, sin perjuicio de su caja de ahorros en el Banco Ciudad, por donde cobra actualmente sus abultados emolumentos como magistrada.
Pero lo trágico de esto es que la libertad de los ciudadanos no puede estar en manos semejantes. Pero la existencia, en penoso cautiverio, de casi seiscientos presos políticos en la Argentina ~muchos ancianos indefensos~ demuestra que el caso de la Dra. «Kati» Parrilli no es huérfano ni excepcional en nuestro país.
¡Esta gente es quien administra la justicia a nuestros ciudadanos! Y un presupuesto para dar a cada uno lo que le corresponde, según describía Artistóteles a la virtud cardinal de la Justicia, es tener la gracia excepcional de la prudencia y la templanza.
La jerarquía de la magistratura no debe ser un «conchabo para los amigos», y ésto sólo se superará cuando la Patria vuelva a ser República.
Autor: Dr. Carlos Marcelo Shäferstein