miércoles, 13 de abril de 2011

Cayó por matar a una anciana y lo investigan por otro crimen

13/04/11 Las dos víctimas fueron estranguladas. Estaba prófugo hacía 2 años y vivía en la calle.
Un hombre de 34 años que decía ser experto en Sipalki –un violento arte marcial coreano– fue detenido ayer acusado de asaltar y asesinar brutalmente en 2008 a una anciana de 84. Al momento de ser apresado, el sospechoso vivía en las calles porteñas y era cartonero .

El detenido fue identificado como Miguel Angel Maciel, quien quedó imputado por el crimen de Secundina Cardozo Pazos (84). El 30 de diciembre de 2008, la mujer fue hallada estrangulada con un cable y con el esternón roto , en su casa de Catedral 1356, en Ciudadela (partido de Almirante Brown), en el sur del conurbano.

Fuentes policiales consultadas por Clarín contaron que el hombre también está siendo investigado por un crimen similar al de Cardozo Pazos, ocurrido en febrero de 2010 también en Claypole . La víctima también era anciana, fue estrangulada y vivía a siete cuadras de lo de Secundina.

El caso tomó relevancia ayer porque versiones difundidas por agencias de noticias indicaban que Maciel “mataba a ancianas por placer” y que estaba sospechado en un total de tres asesinatos (el tercero, en Capital Federal); que nunca había robado nada y que había estudiado Sipalki durante 8 años .

Sin embargo, fuentes policiales dijeron a Clarín que el sospechoso no tiene ninguna vinculación con el asesinato ocurrido en Capital. Que en los dos casos donde sí es sospechoso efectivamente hubo robos y que, lejos de ser un estudioso de artes orientales, Maciel vivía desde hacía un año y medio en Córdoba y Maipú, en la calle.

Familiares de Secundina Cardozo Pazos contaron a Clarín que, hasta el primer asesinato, el detenido vivía en Claypole con un hermano y se dedicaba a hacer changas y a cortarles el pasto a sus vecinos . “La versión de que era experto en Sipalki salió de él mismo, que le decía eso a la gente del barrio. Pero en realidad era un tipo que no parecía estar en sus cabales”, explicaron.

“Maciel iba muy seguido a hacer changas a la casa de Secundina. Por eso, ella le tomó cariño y hasta le dio las llaves. El día del crimen, le estaba cocinando, porque le daba lástima. El la estranguló con el cable del teléfono y la golpeó duro, porque al parecer quería que le dijera dónde tenía escondida la plata de la jubilación . Se llevó dinero y un televisor”, contó un familiar de Cardozo Pazos.

Todas las pruebas lo señalan. “Maciel le dijo a un vecino suyo: ‘Maté a una vieja y me fui’”, aseguró una fuente de la Bonaerense. “Además, quien mató a Secundina se fue y cerró la puerta con llave, y justo él tenía un juego de llaves de la víctima”.

Luego de ese primer crimen, Maciel desapareció del barrio y se fue a vivir a una casa de California y Vieytes, en el barrio porteño de Barracas. Pero al poco tiempo empezó a dormir en la calle , en condición de indigente.

En Lomas de Zamora, la División Homicidios tenía el dato de que Maciel estaba “cartoneando” en el centro porteño. Entonces le pidió colaboración a la Federal. “Con una foto lo empezamos a buscar y, ayer a la madrugada lo encontramos durmiendo en Córdoba y Maipú”, explicaron.

Secuestraron a dos hermanos, los llevaron a recorrer cajeros y luego los liberaron

13/04/11 - 08:02

Uno de ellos fue capturado en la Costanera, frente a Aeroparque. Pidieron un rescate y cuando su hermano fue a pagar, también lo capturaron. Los llevaron a recorrer cajeros, luego pasaron por un local de trajes de su propiedad y finalmente los liberaron en la Panamericana.



Dos hermanos pasaron una madrugada de terror tras ser secuestrados y amenazados por delincuentes que finalmente los liberaron en la autopista Panamericana, a la altura de Vicente López luego de una larga recorrida que incluyó cajeros automáticos, la casa de una de las víctimas –a la que decidieron no entrar- y el local de alquiler de trajes de uno de ellos.



Todo comenzó a la medianoche, cuando uno de los hermanos decidió frenar en la costanera, frente a Aeroparque, porque “cada tanto me tiento con un carrito”, relató una de las víctimas esta mañana. Y dijo: “El boludo fui yo, por estar ahí”.



Lo abordaron seis delincuentes, que se subieron a su Volkswagen Vento y llamaron a su hermano para pedirle rescate. Y cuando este último acudió, dos horas después, con los $2.000 pesos acordados, también fue capturado.



Según relataron los hermanos, lo que vivieron a partir de allí fue una pesadilla. “Me gatillaron en la cabeza cuarenta veces. Me llevaron a mi casa, donde estaba mi mujer y mi hijo y al final como vieron que vivía en un complejo decidieron no entrar”, relató el segundo hombre secuestrado.



Los hermanos calificaron a los delincuentes de “re contra profesionales” y aseguraron que “sabían todo”.



En la recorrida, que incluyó paradas en cajeros automáticos, los delincuentes los llevaron al negocio de alquiler de trajes de su propiedad, en Las Heras al 2900, de donde se llevaron mercadería.



Tras reclamar más seguridad a las autoridades, los hermanos agradecieron a Dios “que no nos mataron”.

Matan a un repartidor de helado para robarle la moto

13/04/11 Sebastián Olivera tenía 26 años y era papá de un bebé de 6 meses. Fue sorprendido por los ladrones cuando regresaba de dejar un pedido. Le pegaron un tiro en el pecho y se fueron en su ciclomotor. Fue baleado por dos asaltantes en Lomas de Zamora

PorLiliana Caruso

Era uno de los últimos pedidos que Sebastián Olivera (26) tenía pensado entregar antes de que la heladería en la que trabajaba –en pleno centro de Lomas de Zamora– cerrara. El kilo de helado era para la calle 24 de Mayo entre Gorriti y Loria, a unas 15 cuadras de la sucursal de la cadena “La Veneciana”.

Olivera fue a llevar el helado con su ciclomotor. Se quedó un rato hablando con el dueño de casa, que ya era un cliente conocido y, cuando estaba por volver al negocio, comenzó la acción que terminaría en la tragedia: dos hombres armados y en una moto lo interceptaron sorpresivamente para robarle la suya.

Nadie sabe con exactitud qué sucedió después. Si Olivera se resistió o hizo algún movimiento extraño que sorprendió o confundió a los delincuentes, pero los ladrones le dispararon un balazo en el pecho .

Los asaltantes se fueron con las dos motos y escaparon.

El repartidor quedó tirado en la vereda de la casa del cliente, quien al oir el disparo salió a la calle. Olivera, ya en el piso y desangrándose, llegó a llamar a su esposa para contarle que lo habían asaltado y que estaba herido.

Según contaron fuentes del caso a Clarín , una patrulla de Prevención Municipal que rondaba por el lugar fue avisada por una pareja que un chico estaba tirado en la vereda.

El vehículo fue hasta el lugar y sus ocupantes llamaron a la ambulancia y a la Policía cuando el joven aún estaba con vida. Pero antes de que llegaran a auxiliarlo, murió. La bala le había atravesado el pecho.

Olivera estaba casado y era padre de un bebé de seis meses . Hacía cuatro años que trabajaba como repartidor en esa cadena de heladerías, la más importante de Lomas de Zamora. Su esposa también era empleada de la heladería, pero de la sucursal de Lanús.

“Sebastián era un compañero macanudo, buen tipo, luchador y siempre dedicado a su familia”, contó a Clarín uno de sus compañeros que prefirió no dar su nombre.

Ayer, la heladería de Laprida al 400 donde trabajaba Olivera estaba atendiendo al público como en el resto de las sucursales, pero sus empleados se habían puesto una cinta negra en sus uniformes .

Olivera fue asaltado el lunes cerca de las diez de la noche. “Yo entré y al segundo escuché el balazo. Al salir me lo encontré tirado. No sé qué pasó afuera, no escuché discusiones, ni voces, ni nada. No sé ni de dónde aparecieron los delincuentes”, contó a Clarín Marcelo, el cliente que vio por última vez con vida a Sebastián.

Minutos más tarde, la familia de la víctima llegó al lugar. “Su esposa estaba destruída. Decía que no sabía qué iba a hacer con su bebé, sin su papá. Nadie podía decirle nada porque era una pena enorme. Un chico muy joven, trabajador, con toda una vida por delante”, contó María, otra de las vecinas.

Después de dispararle, los ladrones escaparon con la moto de Sebastián. En su poder le dejaron la plata del reparto y su celular, con el que se comunicó con su mujer antes de morir.

Según contaron a Clarín algunos empleados de la sucursal donde trabajaba Sebastián, el mes pasado también sufrieron el robo de un ciclomotor de reparto .

“Esa vez por suerte no pasó nada grave, se llevaron la moto y después apareció toda desarmada”, dijeron los jóvenes.

Otro vecino, Pablo, contó que hay muchas heladerías que no ofrecen servicio de delivery pasando un radio de 20 cuadras del centro porque tienen miedo de que los asalten. “Yo vivo pasando la calle Santa Fe, cerca de la cancha de Los Andes, y por ejemplo ahí ya no reparten porque los negocios dicen que todo el tiempo los asaltan. Y mirá, a Sebastián lo mataron en la zona que todavía creen que es segura, cerca del centro de Lomas de Zamora”.

Policías de la seccional primera de Lomas y de la Distrital Centro de ese distrito trabajaban anoche para atrapar a los asaltantes, por el momento prófugos.

Según comentaron fuentes del caso, las cámaras del municipio ubicadas a tres cuadras de donde ocurrió el crimen registraron el paso de Olivera, pero no el escape de los delincuentes.

martes, 12 de abril de 2011

Trabajadores de un Frigorifico reclaman aumento Salarial

el dia 9 de Abril del Cte año, se produjo un conflicto
gremial que viene manteniendo la empresa RIO PLATENSE SAICIF, ubicada en Avda Constituyentes y Derqui del Barrios Las Tunas de Gral Pacheco partido de Tigre, la cual mas de 200 empleados llevan realizando un paro de actividades con concurrencia a su trabajo. En donde a su vez en los corrales de dicha empresa se encuentran desde desde varios dias 2500 cabezas de ganado que habian ingresado para faena donde se puede suceder una mortalidad masiva de esta por no proveerse una alimentacion adecuada.Con relacion a los sucesos, autoridades de la empresa, concurrieron a la fiscalia, donde se labraron actuaciones Judiciales bajo la caratula TURBACION DE LA POSESION, Con la intervencion de la UFI Nro 2 A CARGO DEL DR JOSE AMAYO DEL DISTRITO TIGRE, Y JUZGADO DE GARANTIAS Nro 4 DEL dpto Judicial de San Isidro. El conflicto surge de un reclamo salaril prometido por la patronal y no cumplido hasta la fecha,en el dia de mhoy los trabajadores cortaron por varias horas el transito en ruta panamericana, ocacionando un caos vehicular de magnitud.

miércoles, 6 de abril de 2011

HOMICIDIO EN GENERAL PACHECO PARTIDO DE TIGRE

06-04-11
Una persona que se dirigía a su trabajo fue salvajemente asesinada de tres disparos en la espalda.

Hernández Lujan, de 34 años, profesión albañil, que en horas de la mañana de hoy se dirigía a su trabajo y en momentos que se encontraba solo media cuadra de su domicilio fue interceptado por desconocido/s quienes blandiendo armas de fuego intentan asaltarlo, Hernández se resiste y trata de regresar corriendo a su domicilio, es en ese momento que recibe tres disparos de arma de fuego en su espalda. Su hermana que escucho los disparos se asoma por la puerta y encuentra a su hermano muerto en la vereda. El hecho ocurrió en la intersección de las calle San Souci y Francesista de la localidad Gral. Pacheco, partido de Tigre. Interviene la comisaría 2dª de Pacheco.