Ocurrió en pleno microcentro porteño. Los asaltantes amenazaron con detonar el artefacto. La policía pudo atrapar a uno de ellos cuando huía con el dinero robado de las cajas.
Tres delincuentes armados con pistolas y con una granada asaltaron este mediodía una sucursal del Nuevo Banco del Chaco, del microcentro porteño, y tras realizar disparos intimidatorios y amenazar con detonar el artefacto, robaron dinero de dos cajas, aunque uno fue detenido.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho sucedió en el banco situado en Sarmiento 781, donde la policía alcanzó a atrapar a uno de los asaltantes, con el dinero robado y la granada. Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho sucedió cerca de las 11 en el banco situado en Sarmiento 781, a metros del cruce con la calle Esmeralda.
Tres delincuentes ingresaron y se dirigieron directamente al sector de cajas, donde uno de ellos realizó dos disparos intimidatorios al aire y otro saltó el mostrador de uno de los cajeros.
Mientras uno de los asaltantes se apoderaba del dinero de dos cajas de atención al público, sus cómplices mantenían amenazados a empleados y clientes con pistolas y una granada, que amenazaron con hacer explotar, dijo a Télam un jefe policial consultado.
En pocos segundos, tras concretar el robo, los asaltantes emprendieron la huida, aunque uno de ellos no alcanzó a salir del banco y fue detenido por un policía que estaba en la zona.
Efectivos de la seccional primera llegaron enseguida al lugar y realizaron un operativo, aunque no lograron atrapar a los demás ladrones.
En poder del detenido se secuestró el dinero robado, mientras que en el interior del banco los efectivos hallaron la granada y dos vainas servidas.
Carlos Sommer, funcionario del banco, contó este mediodía a la prensa que "tres personas entraron a robar al banco, aunque por suerte no hay personal herido".
"Hay una persona detenida dentro del banco, uno de los asaltantes, y los otros dos huyeron. Los dos que huyeron estaban armados, el detenido aparentemente no", agregó.
Sommer dijo que los ladrones se dirigieron "directamente a las cajas, saltaron por arriba de las cajas y amenazaron a los cajeros con la intención de robar".
El vocero dijo que si bien existió "la violencia propia del asalto" no hubo personas heridas, aunque "el personal está asustado, con la crisis que provoca este tipo de situación".
En tanto, tras enterarse del episodio, el vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, dijo que en el banco "había medidas de seguridad que fallaron, por ejemplo, que no había un vidrio que separara el mostrador de los clientes".
No obstante, para Berrozpe "hay otra cosa": "Salideras hay, hechos delictivos hay, pero también una mano negra, una maniobra de desestabilización al gobierno".
Por ese motivo, el vocero redobló la convocatoria al paro de mañana, para pedir mayor seguridad para la gente que realiza operaciones bancarias-
El asalto al Nuevo Banco del Chaco es investigado por la seccional primera y la fiscalía porteña de turno.
miércoles, 4 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario