miércoles, 4 de agosto de 2010

Mataron a un policía que se resistió a robo en Tortuguitas: "Hermana me muero

"

Diego D'Andreis, de 22 años, fue interceptado por asaltantes. Quiso evitar que le robaran su auto en el partido de Pilar y al identificarse, lo balearon. Los ladrones se fugaron. (En VIDEO las conmovedoras declaraciones de su hermana
Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado esta madrugada luego de resistirse a ser asaltado por al menos dos delincuentes en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

El hecho ocurrió pasada la 1.50, cuando el agente, identificado como Diego D'Andreis, de 22 años y numerario de la seccional 35 (de Belgrano), fue abordado por dos ladrones armados en la puerta de su casa ubicada en Los Caldenes y Formosa.

Según contó su hermano, Cristian, el joven policía fue atacado poco después de las 0:00 de hoy, cuando llegaba a su casa, ubicada en el partido de Pilar. El suboficial intentó resistir el robo de su vehículo y al identificarse como policía, los delincuentes lo balearon y se dieron a la fuga.

Karina, la hermana de la víctima, habló con la prensa en medio del profundo dolor por el hecho: “Siento el tiro y a mi mamá que gritaba. Me asomo por la ventana y veo uno que le apuntaba a mi mamá y el otro lo pateba a mi hermano en el piso. Quería salir, desesperada y mis hijas me agarraban y me decían ''¡no mamá, porque te van a pegar un tiro a vos, no por favor! Cuando salen corriendo estos delincuentes, salgo a ver a mi hermano y él estaba tirado en el piso y me decía 'hermana me muero, hermana me muero'. Yo escuché un tiro solo, le vi en el abdomen, pero los médicos dicen que también vieron un tiro en la muñeca, con salida”.

“Yo pienso que le quisieron sacar el auto, pero no les dio a tiempo... testigos dicen que cuando se iban, se peleaban por el arma reglamentaria de mi hermano”, agregó la mujer.

Karina contó que su hermano “venía con el uniforme, él venía de trabajar” cuando se encontró con los delincuentes.

Ver morir a su hermano fue el golpe más duro que debió vivir: “Te imaginás lo que fue contener a las chicas, a mi mamá. Que el médico saliera y nos dijera 'no se pudo hacer nada'. Los médicos hicieron todo lo que pudieron”.

Por su parte, Florencia, la sobrina de Diego aseguró que los delincuentes “eran bastantes robustos, uno era de tez blanca” y los miraban “como riéndose en nuestra cara”.

“Cuando siento que entra el auto, estaba mirando tele cuando sentí un tiro, me asomo por el ventanal y veo que se estaban disputando el arma”, sentenció la chica que aseguró que a su tío “lo sorprendieron por atrás y le dispararon, quisieron robarle el auto”. Destacó que el joven no se resistió y que los asaltantes quisieron meterse en la casa.

“Mi tío tenía 22 años, no es justo... Vivimos esto todos los días, tenemos que tomar un remise viviendo a una cuadra de la policía”, denunció la chica. “A él le pasó esto en la puerta de mi casa, ya no podés salir ni a la vereda de tu casa porque te matan, dijo con profundo dolor la chica.

“Somos gente que labura todos los días y nos rompemos para tener todo lo que tenemos”, destacó la sobrina de Diego, la nueva víctima de la inseguridad que se vive diariamente.

Con lágrimas, se quejó ante Canal 26: “La gente ignorante te dice que los chorros te matan porque no están acompañados, porque no tienen educación. Y no es así, porque mi viejo laburó toda su vida, a los 13 años lo echaron a la calle y jamás salió a robar o matar a nadie. Y no nos sobran las cosas, porque nunca nos sobro nada. Siempre tuvimos que trabajar para tener lo poco que tenemos”.

Mientras que el otro hermano de Diego aseguró que su hermano "murió como un héroe combatiendo a la delincuencia".

Cristian D´Andreis dijo que los delincuentes que mataron a su hermano no solo le dispararon dos balazos ante la vista de su hermana y de su madre sino que además le pegaron patadas cuando ya se encontraba en el piso.

Cristian, quien también es efectivo policial, dijo que el comisario que llegó al lugar tras el hecho le aseguró que "van a encontrar" a los delincuentes.

"Yo soy policía y llevo a la policía en el alma. Creo que si no los encuentran ellos, los voy a encontrar yo", aseguró. El hermano de la víctima se lamentó: "Somos gente trabajadora, humilde, que se levanta a las 4 de la mañana para ir a laburar. Mi hermano tenía 22 años y lo vamos a extrañar mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario