viernes, 24 de junio de 2011

Quiso resistirse a un asalto y le pegaron un tiro en el pecho

23/06/11 Lo atacaron dos jóvenes, que huyeron sin robar nada. La víctima está grave.
PorFABIÁN DEBESA
La Plata. Corresponsalia
a modalidad se extiende como táctica para iniciar asaltos en casas de la ciudad de La Plata. Y en la jerga policial se la conoce como “entradera”. Ahora la víctima fue Pascual Russo (45), quien llegaba a su casa en auto y fue sorprendido por dos delincuentes. El hombre intentó resistirse al asalto, forcejeó con uno de los delincuentes y recibió un disparo en el pecho.
Adentro de la casa de Russo estaban sus hijos (de 18 y 20 años), quienes escucharon el disparo y se encontraron con una escena de horror: su padre tirado en el piso, con graves heridas.
Los ladrones escaparon con las manos vacías.
El método delictivo utilizado por estos dos delincuentes en un barrio de la zona sur de la ciudad originó distintas fórmulas preventivas. Algunos vecinos optan por la instalación de portones eléctricos.
Pero la máquina demora entre 15 y 20 segundos en cerrar. Es un tiempo suficiente para eventuales robos. Otros acuerdan con frentistas de la cuadra un horario de ingreso de los autos.
O un mecanismo de alerta telefónica para que siempre haya alguien que controle la llegada desde adentro de la casa.
Russo siempre miraba con atención antes de abrir la cochera. Pero la previsión no resultó suficiente esta vez. El martes pasado a las 21, cuando Russo completó el ingreso de su Peugeot 307 en su casa ubicada en la calle 21 entre 66 y 67, bajó del coche para cerrar las puertas.
Ese fue el momento elegido por los asaltantes para el ataque.
Dos muchachos –de unos 20 años– lo sorprendieron con un arma. Hubo un forcejeo y un intento de resistencia por parte de Russo, empleado de la Lotería provincial, que vive con su familia en una casa de dos plantas.
Russo recibió un disparo en el pecho. Al parecer, esta incidencia hizo que los asaltantes se alejaran del lugar. De acuerdo con la denuncia policial, escaparon sin robar nada.
Los hijos de la víctima llamaron al 911 y un patrullero trasladó al hombre hasta el hospital San Juan de Dios, a 10 cuadras del lugar del ataque. Esa noche fue operado. Le extrajeron un proyectil de la zona toráxica.
En el establecimiento asistencial informaron que el paciente está en terapia intensiva, con un respirador artificial, pero que su estado es estable.
Ambulancias, patrulleros y vecinos de la cuadra modificaron el panorama de una noche fría, en ese barrio de La Plata con características de clase media, ubicado a 200 metros de la plaza Sarmiento.
La fiscal Ana Medina se hizo cargo del caso. Convocó a personal de la Departamental de Investigaciones. Anoche, voceros policiales aseguraron que lograron obtener una descripción de uno de los jóvenes que atacó a Russo. Vestía un buzo azul y tapaba parcialmente su rostro con un cuello de polar. Además, en la DDI aseguraron que tenían elementos suficientes para identificar a un sospechoso del asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario