lunes, 9 de mayo de 2011

Tigre Denuncian amenazas a un ambientalista

5/5/2011 Tigre - Sociedad


Concejo Deliberante de Tigre

Tras una denuncia formal en la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) de Rincón de MIlberg, en la localidad de Tigre, con fecha 28 de abril, se dio a conocer que el isleño, Martín Nunziata, miembro de la Asamblea Delta y Río de la Plata, fue amenazado en dos oportunidades, con casi veinte días de diferencia, por un empleado municipal que le exigió “callarse la boca” en relación a las críticas de Nunziata a la política delteña que lleva adelante la Intendencia local.

“Callate la boca. No hablés más o te voy a partir la boca”, dice el ambientalista Martín Nunziata, que le espetó José María Lima, cuando junto a otros miembros de la Asamblea Delta y Río de la Plata polemizaba con varios funcionarios municipales sobre la política delteña, luego de un acto en la subsecretaría de Cultura de Tigre.

La expresión forma parte de la denuncia que se radicó en la UFI Rincón de Milberg, en la localidad de Tigre, el 28 de abril, pues Lima repitió las amenazas cuando se cruzó (o lo esperaba) a Nunziata en el Deliberativo local, el 26 de abril, cuando éste salía de entrevistarse con ediles.

Una fuente oficial de la Municipalidad de Tigre confirmó que Lima es empleado municipal, pero aclaró y aseguró que las amenazas a Nunziata son actitudes personales del dependiente, que además, no tiene funciones relevantes en la estructura.

En la denuncia, radicada en la UFI, se relata que la última vez, en el Concejo, junto a Lima lo amenazó a Nunziata también “otro individuo que se identificó como su tío” y ambos “lo obligaron a retirarse en un marco de inusitada violencia”.

El bloque de la Coalición Cívica-ARI censuró las agresiones al reconocido ambientalista tigrense y vecino isleño; por su parte, la Asamblea Delta y Río de la Plata afirmó: “es desconcertante que la voluntad de participación organizada y propositiva sea desalentada con violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario