lunes, 23 de febrero de 2009

ULTIMAS NOVEDADES

Vecinos, nos encontramos en momentos de definición en cuanto a la decisión de eximir del aumento irracional del costo de la energía eléctrica al resto de las vecinos de la ciudad de Don Torcuato, decisión que deberán tomar, las autoridades del Ministerio de Planificación, el ENRE y EDENOR. El día viernes 20 de febrero pasado, personal de EDENOR llevo adelante una recorrida en nuestra ciudad para evaluar los distintos barrios, el resultado de la misma se conocerá esta semana.
Vecinos estafados

Por otro lado, hemos detectado algunas situaciones irregulares en la instalación de medidores por parte de algunas empresas contratadas por EDENOR. En el barrio Bancalari días atrás, vecinos, fueron victimas de un intento de estafa al solicitarle los integrantes de una contratista $400 para instalarle un medidor, situación que fue advertida por vecinos que pertenecen a esta comisión vecinal, llamando de inmediato a personal policial. Los acusados fueron trasladados a la dependencia policial donde se radico la pertinente denuncia, dando intervención al fiscal de turno.
También otro de los vecinos del barrio Solana del Monte, domiciliado en la calle Alberdi, casi esquina Riobamba, y en momentos que personal de una empresa contratista se encontraba en la zona instalando medidores, se acercó y le pregunto al personal de la cuadrilla cuando le colocarían el medidor que había solicitado, el empleado le contesta que no lo tenia en su lista, pero que podía hacer una excepción si le abonaba $100, el vecino le respondió “soy jubilado, no llego a esa cifra, pero que sí a $75”. Los instaladores, de inmediato aprobaron el monto mencionado y le conectaron un medidor del tipo monoposte. A los 20 días al vecino le llega una intimación de la empresa EDENOR, intimándolo, en el termino de 72 hs., a pagar suma de $3.500, argumentando que lo solicitado era producto de un operativo de control y regulación de conexiones clandestinas y que la vivienda se encontraba conectada en forma clandestina (enganchados) según el informe que la empresa contratista había pasado a EDENOR para justificar la instalación del medidor, que si bien había sido colocado hacia 20 días, el valor que pretendían cobrar, definido como recupero, era el estimado a un año de consumo que es lo que habitualmente la distribuidora suele reclamar en estos casos. Esta comisión, ni bien tomo conocimiento de los hechos, se comunico inmediatamente con los más altos directivos de la empresa EDENOR denunciando lo sucedido, luego se pudo comprobar que estos vecinos junto a otros habían sido victima de una estafa.
Por eso vecinos, para tener en cuenta, nunca se paga ni un solo peso al personal que viene a colocarle el medidor, el cobro que corresponda se debitara de la factura.
Además, si usted hizo el pago a cuenta de la factura actual con el valor de la factura anterior NO LE DEBEN CORTAR LA ENERGIA ELECTRICA
. Solamente corresponde si no hizo ningún pago. Por eso, nosotros en ningún momento estuvimos de acuerdo en no pagar nada, cuando en algunas de las reuniones algún vecino o referentes de partidos políticos lo presentaron como propuesta. Nos parece imprudente aconsejarlos en ese sentido, la decisión corría por cuenta propia.
Vecino, es importante que ante cualquier duda se comuniquen por este medio o a través de Cel 15-4.499-9462, para poder gestionar ante quien corresponda si estamos en presencia de alguna situación irregular o arbitraria, para ello necesitamos, nombre del titular de la factura, Nº de cuenta, dirección y teléfono.

1 comentario:

  1. hola jorje queria saver que puedo aser ace masomenos 40 dia pedi el medidor y todavia no lo ponenen

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