jueves, 6 de mayo de 2010

DIPUTADA DENUNCIA QUE LE ROBARON EN PLENA SESION


Cynthia Hotton indicó que sufrió el robo en medio del tratamiento del proyecto por el matrimonio gay. Al recinto sólo entran legisladores, mozos y asesores.
La diputada Cynthia Hotton, quien votó en contra del casamiento gay, denunció que le robaron su cartera durante el debate, que concluyó ayer a la madrugada.
La oficina de prensa de la diputada de militancia evangelista aseguró en un comunicado que el robo se produjo "en medio del tratamiento del proyecto de matrimonio homosexual". La legisladora del monobloque opositor Valores para mi País hizo saber que formalizó la denuncia por el hurto de su credencial de diplomática, documentos y efectos personales.
Hotton se dio cuenta de que le faltaba la cartera cuando iban unas cuatro horas de debate, y quiso buscar su billetera. "Pensé que la había dejado olvidada en una de mis idas al pasillo interior del recinto, pero no, tampoco estaba allí. Pregunté a compañeros de mi banca si no la habían visto y las respuestas fueron negativas. Lo que no me dejó otra alternativa que denunciar el hecho ante Seguridad de la Cámara", declaró.
Al exponer, Hotton relató que días antes había recibido "amenazas de muerte" por su posición contraria al proyecto que se impuso por mayoría.
Al recinto sólo tienen acceso legisladores, mozos de la Cámara y eventualmente asesores. Las barras de militantes gay, así como religiosos opuestos a la boda gay permanecieron en los palcos.
Hotton explicó esta mañana que los encargados de seguridad de la Cámara baja "revisaron todo el recinto y la cartera no apareció".
"Es bastante triste que esto suceda en ese sector", señaló la diputada, quien destacó que "la última vez que vi la cartera estaba en el recinto".
Hotton explicó que no tenía dinero en la cartera, aunque sí su "credencial como diputada nacional y como diplomática".
"Hablé con Eduardo Fellner, lo primero que hice fue avisarle al presidente de la Cámara de Diputados, y me recomendó que hiciera la denuncia", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario