domingo, 30 de mayo de 2010

NOTA DE LA DIPUTADA NACIONAL IVANA BIANCHI

Ivana Bianchi, Diputada de la Nación Argentina y en representación del pueblo de la Provincia de San Luis que me voto, por la presente, expreso mi más enérgica protesta y repudio ante las expresiones vertidas por el Sr Gobernador de la Provincia de Mendoza Don Celso Jaque en la edición del diario Los Andes de dicha Ciudad del día jueves 27 de mayo que se leía : “El Gobernador Celso Jaque, que estaba en Buenos Aires, se reunió con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo para expresarle una queja enérgica. El temor de la Casa de Gobierno mendocina es que no sólo las empresas radicadas en La Rioja sigan siendo promocionadas, sino que el decreto termine alcanzando por rebote a las firmas que están en San Luis”. Dijo el Gobernador “Nosotros podemos entender que se extienda la promoción a La Rioja, porque es una provincia que está muy mal, pero no queremos que esto alcance a San Luis, porque en treinta años ha podido desarrollarse y hoy en algunos niveles está incluso mejor que Mendoza”.

Cabe poner de manifiesto que son expresiones poco felices de un mandatario provincial y constituye una actitud a todas luces mezquina que me recuerda las represalias de los regímenes dominantes.

Señor Gobernador voy a hacerle una breve memoria histórica de quienes somos los puntanos, contarle que San Luis de cara al desierto soportó el huracán de los malones, que los puntanos actuamos en la gesta libertadora, dando solo lo que teníamos y que era lo mas preciado, nuestros hombres y jóvenes, la vida de nuestra población y como dice el poeta Antonio Esteban Agüero “Y San Luis obediente respondía” “Y quedaron chiquillos y mujeres, sólo mujeres con las caras serias y las manos sin hombres, esperando... en San Luis del Venado y de las Sierras”.

A partir de ese momento y por muchos años fuimos una provincia postergada, humillada, doblegada y considerada solo de paso, a los que todo veían como la indigente provincia de cuyo, que no tenia nada solo la voluntad para crecer, y convertirse en una provincia que en algún momento podría decidir su destino y ser pujante. Querer borrar de la memoria histórica la postergación de San Luis es totalmente antifederal y antidemocrático, pero estoy convencida que es también es un empeño inútil, porque la memoria histórica es resistente.

Se me hace difícil poder entender las expresiones por usted vertidas, ya que es obligación de los gobiernos democráticos mantener la memoria histórica de los pueblos, respetando y haciendo respetar el federalismo, sobre todo de quienes sabemos lo difícil que es vivir en el interior del país y mas aun alcanzarlo, los dicho por usted vertidos vulnera sistemáticamente la igualdad de las oportunidades de la provincias de nuestro país, no es nuestra culpa si hemos tenidos gobernantes que han sabido administrar y hacer una buena distribución de la riqueza, le pido no intente disfrazar su propia cruzada de lucha a favor de los derechos de la provincia que menos tienen, por que la verdad no se lo creo. Siento que ataco a nuestro pueblo por mero formulismo o disensión política.

Sepa Señor Gobernador que eso no es como usted proclama, una lucha por los derechos de nuestros hermanos mendocinos, ya que dicha lucha presupone un buen desempeño de sus funciones, generosidad y altruismo para con su pueblo. Lo que ustedes hacen lo hace como una autodefensa a su gestión, y es legítimo, pero nunca desinteresado.

Como decía el General Perón “La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la patria que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional”.





Prensa Diputada Nacional Ivana Bianchi

011-63107441



ibianchi@diputados.gov.ar

http://www.ivanabianchi.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario