miércoles, 19 de mayo de 2010

El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense ya es ley

El proyecto enviado por Scioli que fusiona las dos carteras fue sancionado al conseguir la aprobación de las dos Cámaras de la provincia
A casi diez días del anuncio del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sobre la unificación de los ministerios de Seguridad y Justicia, la fusión se concretó hoy tras pasar por el Senado y la Cámara de Diputados de la provincia.

La semana pasada el proyecto fue aprobado en el Senado y se convirtió en ley hoy, tras ser tratado sobre tablas en la Cámara de Diputados de la provincia. La iniciativa no consiguió el respado del bloque de la Coalición Cívica.

De este modo, se creó el Ministerio de Justicia y Seguridad, que encabeza Ricardo Casal.

En tanto, Diputados aprobó también la licencia pedida por el diputado kirchnerista Guido Lorenzino, quien pasará a formar parte del ministerio unificado.

La fusión de las carteras de Justicia y Seguridad fue resuelta la semana pasada por el gobernador Daniel Scioli, quien decidió que Carlos Stornelli se alejara de la cartera de Seguridad y nombró en su reemplazo al ministro de Justicia, Ricardo Casal.

El proyecto enviado por el gobernador modifica tres postulados de la ley provincial 13.757. En primer lugar, sustituye el artículo 1, al crear el ministerio de Justicia y Seguridad. Además, cambia el artículo 18, en el cual se detallan las competencias que antes figuraban divididas entre ambos ministerios y, finalmente, deroga el artículo 19, en el que se determinaban las competencias de cada cartera de Estado hoy unificada, y resuelve que la Escribanía General de Gobierno quede bajo la nueva estructura ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario