domingo, 13 de febrero de 2011

Cayeron en un precipicio de 150 metros y murieron en el acto

12/02/11

PorFederico Brusotti
Mendoza. Corresponsalia



Una pareja de turistas de Buenos Aires falleció el viernes por la noche en la alta montaña mendocina, al caer con su vehículo en un precipicio de casi 150 metros. Las víctimas fueron identificadas como Natalia Boneto, una jóven de 24 años de Wilde, y Emanuel Fonseca Ripani, de 30, miembro del Rotary Club de Caballito, quien manejaba un Renault Megane y al parecer no vio una curva pronunciada, por lo que siguió de largo y desbarrancó. Ambos fallecieron en el acto, y los cuerpos recién pudieron ser rescatados ayer al mediodía.

El accidente se produjo aproximadamente a las 22, en la ruta 7 a la altura de la curva de Las Cortaderas, a unos 120 kilómetros al oeste de la capital mendocina. La ruta es la que une Argentina con Chile por el paso internacional Cristo Redentor.

El vehículo fue divisado ayer a la mañana cuando personal de mantenimiento de Vialidad y de Gendarmería Nacional, que recorrían la ruta internacional, observaron derrapes en la calzada.

El rescate fue complicado por la zona en la que había quedado el auto. Participaron agentes de la Patrulla de Rescate, gendarmes, policías, bomberos y personal médico, quienes tuvieron que trabajar intensamente para llegar al fondo del precipicio y sacar los cuerpos de los turistas.

Los investigadores no se explican por qué el conductor no advirtió la cercanía de la curva del kilómetro 117, en Picheuta, y siguió derecho por la ruta, cayendo unos 150 metros al vacío.

Una de las hipótesis que se manejan es que los jóvenes estaban viajando rumbo a Chile, pero como el paso internacional hacia el vecino país se encontraba cortado por un alud en territorio trasandino, decidieron regresar por la noche a la Ciudad de Mendoza.

Otra versión indica que Emanuel Fonseca Ripani, y Natalia Boneto, estaban paseando por los complicados caminos de la montaña mendocina cuando se produjo el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario