lunes, 7 de febrero de 2011

Creen que en el tiroteo Rico mató a uno de los ladrones

06/02/11

Al asaltante lo dejaron cerca de un hospital, en Merlo. Es un joven de 30 años, con antecedentes por robo. Por el horario y la proximidad donde apareció, creen que fue uno de los cuatro o cinco asaltantes que hirieron al ex militar, quien ayer fue dado de alta.

Clarin
PorLiliana Caruso

Un hombre gravemente herido, que fue abandonado en Merlo y luego murió en el hospital zonal de ese partido, podría ser uno de los ladrones que atacó a tiros e intentó robarle la camioneta 4 x 4 el sábado a la noche al ex carapintada y ex intendente de San Miguel, Aldo Rico.

Fuentes de la Policía Bonaerense dijeron a Clarín que se trata de un hombre de 30 años con antecedentes penales por robo agravado.

El sospechoso fue arrojado desde un auto y abandonado frente a la casa de una enfermera a pocas cuadras del hospital . Ante el estado de gravedad que tenía el hombre, la mujer pidió ayuda y así lo llevaron al hospital zonal “Héroes de Malvinas”, de Merlo, donde al rato murió.

“Por la hora y cómo lo dejaron, las heridas que tenía y la cercanía, creemos que puede ser uno de los cuatro o cinco ladrones que quisieron robarle el auto a Rico en Moreno”, explicó una fuente.

Tal como informara ayer Clarín en su segunda edición, el ex militar y ex intendente de San Miguel fue interceptado el sábado cerca de las diez de la noche por delincuentes en Padre Fahy y Tschiffely, en la localidad de La Reja. Iba a comer un asado a la casa de unos amigos. Rico estaba en su camioneta Toyota Hilux junto a su esposa (que era quien manejaba) y su hijo José María, de cinco años, que estaba sentado en la parte trasera de la camioneta.

Según comentó la esposa del ex militar, Marisa Guilanea, los delincuentes los amenazaron con armas y Rico también disparó con su pistola . “Fue una balacera infernal, tiraban todos, pero Aldo nunca se bajó de la camioneta. Después que nos atravesaron el auto, paré un poco, bajé la velocidad de la camioneta y cuando terminó el tiroteo arranqué y llamé a mis amigos para que me abrieran el portón de la casa y me ayudaran”.

En ese tiroteo, Rico recibió dos balazos: uno en el brazo que le salió por el hombro y otro que le rozó la cabeza y le hizo como una especie de canaleta en el cuero cabelludo . Estaba lúcido y fue internado en el hospital de Moreno y luego llevado al Larcade de San Miguel, donde ayer al mediodía fue dado de alta.

Según fuentes del caso, Rico vació todo el cargador (14 balas) de su pistola calibre 40 y por eso no descartan que otro ladrón también hubiera quedado herido , más allá del hombre que murió en el hospital de Merlo y que sospechan fue herido en ese episodio. Hoy, a las 10, el cuerpo médico forense realizará la autopsia para ver si en el cuerpo del muerto hay rastros que coincidan con el arma disparada por el ex militar.

Los investigadores aseguraron que los delincuentes viajaban en un Citröen C4 y piensan que también había sido robado. Igual que la esposa de Rico que le sacó connotación política al caso, creen que se trató de “un robo al voleo” .

“Salimos de Bella Vista y no vimos que nos siguieran. Además tenemos vidrios polarizados y nadie veía a Aldo.

Nos tocó como le toca a cualquiera ”, dijo la esposa de Rico.

Luego del tiroteo, la mujer aceleró y hasta se llevó por delante una puerta del auto en el que se movían los delincuentes. “Fue terrible.

Yo sentía los disparos. Ellos se pusieron muy nerviosos y cuando terminó todo, aceleré . Fue un susto que pasamos. Creo que nos quisieron robar la camioneta nada más. Quizás nos vieron al pasar por el Centro de Moreno”.

Por eso los investigadores sospechan que era una banda dedicada al robo de autos de alta gama. Hasta anoche el auto que usaron los ladrones no había aparecido.

Por ahora, el fiscal de Moreno, Federico Luppi, caratuló la causa, como tentativa de robo pero podría cambiar si se comprueba que el hombre muerto era de la banda, aunque lo de Rico estaría enmarcado como legítima defensa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario