domingo, 13 de febrero de 2011

Iba en una Ford Ranger, lo interceptan ladrones y le pegan un balazo

12/02/11 La víctima recibió un tiro que le entró por el ojo izquierdo y salió por el hombro.
Un hombre, que iba en una camioneta Ford Ranger, fue baleado ayer por cuatro ladrones que le cruzaron un auto para asaltarlo, justo cuando esta a punto de llegar a su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

El hecho ocurrió a la madrugada, alrededor de las 2.30, cuando Gerardo Terceiro Nogal, de 50 años, cruzaba la esquina de Jáuregui y 26 de abril, muy cerca del Acceso Oeste, y cuatro ladrones lo interceptaron a bordo de un Renault Megane.

Los delincuentes se bajaron del auto y se acercaron a la víctima mientras le apuntaban con sus armas. Inmediatamente, dos de ellos sacaron al hombre de la camioneta a punta de pistola, mientras los restantes revisaban el interior de la cabina, relataron fuentes de la investigación.

Los ladrones que habían bajado a la víctima, lo metieron en el Megane. Según un jefe policial, en ese momento Nogal comenzó a forcejear con sus captores, quienes le dispararon un tiro que le entró por el ojo izquierdo, pasó por su faringe y le salió por el hombro.

Luego del disparo, los ladrones dejaron a la víctima dentro del Megane y abandonaron el lugar a pie. Al llegar a la esquina, asaltaron a otro hombre de unos 60 años que pasaba por allí en su Renault 9, a quien le sacaron el auto para escapar.

Nogal, en tanto, fue llevado de urgencia por unos vecinos que habían escuchado el balazo a la guardia del Hospital Posadas, en Haedo, donde se encuentra internado y fuera de peligro, según informaron fuentes de la causa.

Más tarde, personal policial bonaerense encontró abandonado en Haedo el Renault 9 en el que se fugaron los ladrones. Ayer a la tarde era objeto de pericias científicas que buscaban encontrar huellas dactilares u otros elementos que puedan identificar a los delincuentes.

Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que los asaltantes pensaban que la víctima llevaba una fuerte suma de dinero encima, ya que no quisieron llevarse la camioneta, al punto de que no sólo la dejaron sino que también dejaron el Megane y se fueron en un tercer vehículo, menos costoso que los otros dos.

Los investigadores dijeron que el Megane, con patente del año 2000, que utilizaron los asaltantes y luego abandonaron con el baleado adentro, no tenía pedido de captura. En la investigación interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario