martes, 15 de febrero de 2011

Protesta y reclamo de mayor seguridad por un asesinato

15/02/11 Maxi tenia 25 años y lo mataron de tres balazos cuando iba a entregar un pedido.

PorVerónica Toller
Gualeguaychu. Especial



Unos 400 vecinos de los barrios porteños de Vélez Sarsfield y Monte Castro cortaron ayer la calle Alvarez Jonte en reclamo de mayor seguridad y de Justicia por el crimen de un joven repartidor de helados que fue asesinado el viernes pasado a la medianoche cuando iba a entregar un pedido.

De la protesta también participaron familiares del chico asesinado. La madre de la victima recurrió además a los medios para pedirle a los vecinos de la cuadra donde ocurrió el homicidio que se acerquen a la Justicia y den su testimonio si vieron algo. Como todo ocurrió sobre la medianoche, la Policía no cuenta con muchos testigos de lo ocurrido, ya que la mayoría de la gente estaba dentro de su casa.

Al grito de “justicia, justicia” y haciendo palmas, los manifestantes se reunieron a partir de las seis de la tarde de ayer en la esquina de Jonte y Benito Juárez. Allí está ubicada la heladería para la que trabajaba “Maxi”, el joven asesinado.

El comercio estuvo cerrado por duelo durante todo el fin de semana, y ayer en su cortina metálica la gente colocó flores y carteles hechos a mano reclamando una pronta resolución para el caso y refuerzos policiales en la zona.

“No puede ser que tengamos miedo, que siempre tengamos miedo a todo, a abrir la puerta, a cualquier cosa”, clamo un hombre ante las cámaras de TN , en sintonía con las decenas de personas que lo rodeaban.

Los barrios de Monte Castro (donde queda la heladería en la que trabajaba la víctima) y Vélez Sarsfield (donde ocurrió el crimen) son linderos y están ubicados en la zona oeste de la Capital Federal, no muy lejos de la General Paz. Esta zona, que limita con Ciudadela y Caseros, del lado de la provincia, está considerada como un “corredor caliente” en cuanto a robos se refiere. Las bandas cruzan jurisdicciones como una manera de dificultarle el trabajo a la Policía.

Para los vecinos que ayer protestaban en Jonte y Lope de Vega, el crimen de Maxi fue un claro caso de inseguridad. Sin embargo, durante el fin de semana la hipótesis policial que trascendió apuntaba mas a un crimen pasional que a un robo que terminó en tragedia.

El homicidio ocurrió apenas unos minutos después de la medianoche del viernes pasado sobre la calle San Blas al 4600. Vecinos, con los que habló Clarín el domingo escucharon los disparos pero no llegaron a ver lo que ocurrió en la calle.

Por lo que los investigadores pudieron reconstruir, Maxi llegó en su ciclomotor a entregar un pedido y cuando se bajó fue interceptado por un hombre que lo baleó y escapó.

De acuerdo a la versión policial al chico no le robaron nada. Ni la moto, ni el celular ni la riñonera en la que llevaba el dinero de pedidos anteriores. Por eso los investigadores de la comisaría 43° no creen que se haya tratado de un “homicidio en ocasión de robo”.

Un testimonio que trascendió el domingo –publicado en la edición de ayer de Clarin – sostiene que Maxi fue abordado por un hombre que primero le habló y luego le disparó. Enseguida subió a un auto que lo esperaba y escapó a toda velocidad.

Los datos de este auto ya estarían en poder de la Policía, incluído su número de patente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario