martes, 8 de marzo de 2011

Asaltaron a una familia y amenazaron al hijo de 7 años con cortarle los dedos

08/03/11 - 09:42

Fue en la localidad de Maquinista Savio, en Escobar. Tres jóvenes irrumpieron en la vivienda y redujeron a las víctimas. Escaparon con poco dinero y otros objetos de valor.


Un matrimonio y su hijo de 7 años fueron asaltados en su casa de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el partido de Escobar, donde tres delincuentes amenazaron a las víctimas con amputarles los dedos de las manos si no les entregaban dinero, se informó hoy.


Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el hecho fue cometido durante el fin de semana cuando tres jóvenes, uno de ellos con su cara cubierta, irrumpieron en una vivienda ubicada a metros de la esquina de las calle Mitre y Maipú, en el barrio Amambay, y fácilmente redujeron a sus habitantes.


Los ladrones amenazaron a las víctimas con cortarles los dedos de las manos y huyeron llevándose dinero, prendas de vestir y otros objetos de valor, entre ellos una notebook y una cámara fotográfica digital.


Personal de la comisaría cuarta de Escobar, alertada de lo ocurrido, implementó un operativo de saturación en la zona y detuvo a un joven sospechado de ser uno de los autores del robo.


Leonardo, propietario del inmueble asaltado, dijo que los ladrones huyeron cuando uno de ellos activó accidentalmente la alarma y, en el apuro por escapar, se olvidó un arma.


"Cuando me ataron a mí, empezaron a decirnos 'si no aparece el dinero les vamos a cortar los dedos'. Eran agresiones totalmente psicológicas. Decían que nos habían 'vendido', pero nosotros no teníamos nada", contó en declaraciones a la prensa.


El hombre agregó que los ladrones "se llevaron 100 o 200 pesos que teníamos en las billeteras, la notebook de mi señora y la Playstation del nene".



Su esposa, Mirtha, dijo que con este hecho "bajé a la realidad" porque pensaban que no iban a ser asaltados "nunca" y agregó que los delincuentes también amenazaron con llevarse a su hijo. "Estaban mal. La persona que me tenía a mí mentalmente estaba bastante sacada. Se sacó la gorra, se paró enfrente mío y me dijo 'mirame bien que nunca te vas a olvidar de esta cara mientras se iluminaba con una linterna'... Y yo decía 'no podés ser tan impune'", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario