martes, 8 de marzo de 2011

Por una discusión hallan 227 kilos de marihuana

08/03/11 A la Policía la llamó una mujer amenazada por el marido. Ahora el hombre está prófugo.
Una comunicación al 911, que comenzó como una denuncia de violencia domestica , terminó con el secuestro de más de 200 kilos de marihuana cuando la Policía fue hasta la casa de la familia implicada. Ocurrió en la ciudad bonaerense de Junín el sábado a la madrugada.

“Recibimos el llamado de una mujer que nos hablaba desde afuera de su casa.

Dijo que su marido la había amenazado y que temía por sus cuatro hijos, que habían quedado con él . La mujer decía que su marido estaba armado con una escopeta”, contaron a Clarín fuentes de la comisaría N° 1 de Junín.

Desde la seccional se mandó un patrullero a la casa de la mujer (ubicada sobre la casa Mayor Orellano al 400) en una zona cercana al Centro de la ciudad. “Cuando los agentes con el patrullero llegaron al lugar estaba todo oscuro. Entonces, lo primero que se decidió hacer fue buscar a los hijos de la pareja y ponerlos a salvo”, agregaron las fuentes.

Cuando los policías entraron inicialmente a la casa, el hombre ya no estaba: se había escapado.

Pero uno de los policías vio en el piso de uno de los cuartos un ladrillo de marihuana. Entonces se dio intervención a la Justicia federal que dio la orden de revisar el domicilio y también intervino la Division Tráfico Ilícito, de Junín.

Fue así que repartidos en una camioneta de alta gama y en distintas bolsas de consorcio se encontraron 56 panes de marihuana. Cuando los pesaron se comprobó que eran 227 kilos.

“El hombre –que al parecer no tiene antecedentes por tráfico de drogas– está prófugo y la mujer en un principio fue demorada pero luego se le concedió la libertad, aunque quedó con custodia”, concluyeron las fuentes policiales de Junín.

Al parecer la mujer declaró ante la Justicia federal que la droga estaba en su casa en tránsito . Dijo que su marido había llegado con ella pocos días antes y tenía pensado llevársela de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario