martes, 8 de marzo de 2011

Volvía del recital de Shakira y lo balearon para robarle la camioneta

08/03/11 - 19:44

Un hombre de 35 años fue interceptado en Pilar por un grupo de delincuentes cuando regresaba de ver el show que la colombiana dio el sábado a la noche en Puerto Madero. Recibió un disparo en un brazo, pero logró escapar y está fuera de peligro.

Un hombre que regresaba del recital de Shakira en Puerto Madero junto a su cuñada fue herido de un balazo por delincuentes que pretendieron robarle su camioneta importada en una bajada de la ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Manuel Alberti.



Fuentes policiales y el hermano de la víctima aseguraron que la camioneta de la víctima recibió "entre siete y ocho balazos" y que el hombre herido permanece internado en un sanatorio privado de San Isidro, aunque podría ser dado de alta entre esta tarde y mañana.


Fuentes policiales aseguraron a Télam que el hecho ocurrió la madrugada del domingo pasado en el partido de Pilar, en la zona norte del conurbano bonaerense.



Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 3 cuando Pedro Cantero (35) se movilizaba junto a su cuñada en una camioneta Ssangyong Musso, en la que regresaban del recital de la cantante colombiana Shakira, que se realizó en la zona de Puerto Madero en la Capital Federal.

Cantero regresó de la ciudad de Buenos Aires por la Panamericana y, al llegar a la salida de la calle Hipólito Yrigoyen, bajó y se dirigió en dirección hacia la estación de trenes de Manuel Alberti.


A unos 200 metros de la colectora, Cantero fue sorprendido por una camioneta Chevrolet Meriva con dos ocupantes a bordo y una moto con otros dos delincuentes, que lo amenazaron con un arma para robarle su camioneta.


Según los investigadores, al ver que lo querían asaltar, Cantero aceleró y pretendió escapar, pero uno de los ladrones comenzó a disparar con su arma.


"Primero le disparaban a las ruedas. La camioneta recibió entre siete y ocho balazos, pero a mi hermano solo le pegó uno en un brazo izquierdo", contó esta mañana Omar Cantero, hermano del hombre baleado, en la puerta del Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro.


A pesar de la herida, el hombre continuó manejando y escapó del lugar, y los delincuentes decidieron abortar el robo y huyeron. "Quiero aclarar que no le robaron la camioneta, como estaban diciendo por algún lado. Por suerte, pudo escaparse y manejó, aún herido, hasta la salita de primeros auxilios", agregó el hombre.


Cantero fue atendido primero en una sala de primeros auxilios de la zona, desde donde lo trasladaron al Hospital de Pilar, pero luego fue derivado por la obra social a la clínica privada La Trinidad de San Isidro.


Fuentes policiales dijeron que el hombre permanece internado allí pero fuera de peligro. "Mi hermano está fuera de peligro, él está bien, está tranquilo. El domingo lo pasó muy nervioso, pero ahora ya está más calmado", dijo Omar Cantero."Recibió un balazo en el brazo que le rompió el hueso y ahora le van a poner unos clavos, pero está bien", aclaró y explicó que "si no surgen complicaciones, podrían darle el alta en las próximas horas".


En tanto, la cuñada del hombre resultó ilesa y denunció el hecho ante la comisaría 4a.de Pilar, cuyos investigadores se encuentran trabajando en la búsqueda de los asaltantes.




(Fuente: Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario