miércoles, 9 de marzo de 2011

Le pegan cuatro balazos a un hombre que resistió un asalto

10/03/11 Entregó la camioneta pero le dispararon cuando impidió que entraran a la casa.

PorSergio Dima


CONMOCION. JORGE, UN SOBRINO DEL HOMBRE ASALTADO, ASEGURO QUE LA VICTIMA YA ESTA FUERA DE PELIGRO.


La familia venía de una tragedia reciente, por la muerte de una de sus integrantes tras una grave enfermedad. En la mañana de ayer, casi suma otra.

Otro de sus miembros, un hombre de 50 años, fue atacado por dos asaltantes en moto cuando estaba sacando su camioneta de la casa de su madre para ir a trabajar. La víctima forcejó con los motochorros y recibió cuatro balazos, aunque ayer a la tarde ya estaba fuera de peligro. Los ladrones huyeron y anoche seguían prófugos .

Todo comenzó cerca de las 6.30 de la madrugada, en un chalé ubicado en Soldados de Malvinas Argentinas al 500, en la localidad de Villa Adelina, en la zona norte del conurbano. Amadeo Pedro Scerbo abrió la puerta de su casa, caminó algunos metros hasta lo de su madre y de allí sacó la camioneta para ir a su trabajo en la empresa de energía Edenor.

Mientras estaba cerrando el portón del garage, dos jóvenes llegaron a toda velocidad en una moto. Uno de ellos se bajó y lo amenazó con un arma.

“Llévense la camioneta”, fue lo primero que alcanzó a decir Scerbo cuando se vio encañonado. El segundo asaltante, mientras tanto, se metió en su Renault Kangoo y le arrebató el maletín de trabajo.

Pero los asaltantes querían más. Según contó a Clarín Jorge, un sobrino de la víctima, los ladrones querían entrar a la casa . Fue en ese momento que Scerbo comenzó a forcejear. Adentro estaba su madre, una señora mayor.

Enseguida se oyeron entre siete y nueve disparos . Según sus familiares, la víctima recibió cuatro tiros: en una pierna, en la espalda y en un hombro. Fuentes policiales dijeron a Clarín que las heridas serían menos.

Al escuchar los tiros y la pelea, la madre de Scerbo comenzó a gritar adentro del chalé y llamó al 911. Los asaltantes dejaron al hombre herido y escaparon en la moto, llevándose sólo su maletín de trabajo. Adentró había algunos papeles, un GPS y una cámara digital . “No había dinero ni nada por el estilo –agregó el sobrino de la víctima–. Para nosotros fue al voleo. Estaban pasando por acá, lo vieron y decidieron asaltarlo.

Mi tío es un hombre de carácter fuerte y seguramente cuando se quisieron meter en la casa, él reaccionó”.

“La mamá estaba muy asustada y quiso salir de la casa. Pero mi tío le gritó que no lo hiciera y que llamara a la Policía”, contó Jorge. Los dos asaltantes usaban cascos: “Por eso no los pudo ver bien a ninguno de los dos. Le tiraron a matar, pero tuvo suerte”. Anoche aún no había detenidos.

Luego de que lo s asaltantes escaparan, Scerbo quedó herido pero de pie junto a su camioneta. Al rato lo llevaron a un hospital en Boulogne y después fue trasladado a una clínica. En la tarde de ayer, sus familiares afirmaron que ya estaba fuera de peligro .

La familia viene muy golpeada. Hace poco más de un mes, una hermana de Scerbo murió de cáncer de manera fulminante . Todos se abroquelaron alrededor de Rina, su madre, para contener la tristeza de la pérdida.

Scerbo trabaja como empleado técnico en la empresa Edenor. El hombre tiene dos hijos y vive con su pareja a pocos metros de lo de su madre. Todas las mañana camina hasta allí para sacar su camioneta del garage e ir a trabajar. “Dios bendiga al que entra en esta casa”, se lee en un pequeño cartel escrito en italiano, junto con una imagen de la Virgen, que adorna la entrada del chalé donde ocurrió todo. El barrio está entre la Panamericana y la estación de trenes del ex ferrocarril Mitre. Se trata de un área residencial y de clase media de San Isidro donde, según dijeron los vecinos, no son comunes los ataques como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario