miércoles, 9 de marzo de 2011

Violan a dos hermanas de 14 y 18 años en City Bell

10/03/11 El agresor las llevó hasta una casa abandonada Las adolescentes volvían de una estación de servicio donde habían ido a comprar cigarrillos. El violador las amenazó y las obligó a caminar con él hasta el lugar del ataque. La más chica quedó internada.

PorMónica Galmarini
La Plata. Corresponsalia


ESCENARIO. LA ESTACION DE SERVICIO DONDE LAS CHICAS ATACADAS HABIAN IDO A COMPRAR CIGARRILLOS

Todo forma parte de un expediente judicial colmado de detalles horrorosos , difíciles de digerir. En los tribunales de La Plata investigan la violación de dos hermanas de 14 y 18 años que fueron atacadas el último fin de semana por un hombre que las sorprendió durante la madrugada del domingo, cuando salían de una estación de servicio ubicada cerca del camino General Belgrano, en City Bell.

El agresor las amenazó y luego caminó con ellas abrazadas hasta un zona oscura donde las chicas sufrieron los ataques sexuales entre arbustos y detrás de un árbol.

Hubo un primer ataque a cada una, incluyendo golpes y aberraciones. En un momento el abusador salió a un pasillo de tierra y las chicas aterrorizadas pensaron que era el final de la pesadilla. Pero el hombre enseguida regresó y las volvió a violar.

Después huyó a pie. La más chica de las víctimas anoche todavía continuaba internada en el hospital de Niños de La Plata, donde la atendieron y le realizaron diversos estudios. Su hermana aún no pudo declarar en sede judicial.

“Está sumergida en una crisis de nervios que le impide hablar” , aseguraron a Clarín fuentes judiciales.

Para los investigadores, los testimonios de las chicas serán claves. En pocos días se conocerá el perfil genético del violador, porque en ningún momento uso preservativos. Como la denuncia policial fue inmediata, los peritos médicos pudieron obtener muestras consideradas importantes para la causa.

El brutal episodio ocurrió el domingo a las 3. Las hermanas –su identidad se mantiene en reserva para preservar su intimidad– habían ido a una estación de servicio para comprar cigarrillos.

Apenas salieron para regresar a su casa, ubicada a pocas cuadras, apareció un hombre “robusto” de 1,70 de altura, con la cara descubierta y un gorro en la cabeza. Fue en la calle 24 entre 475 y 476 de City Bell.

“Tengo un fierro, no griten y sigan caminando” , les dijo el abusador, mientras las tomó por el hombro a las dos.

El miedo las paralizó. Las chicas vieron algo parecido a un arma, un caño o un cuchillo grande que el abusador llevaba entre la ropa.

El recorrido a pie fue de casi dos cuadras hasta una zona cubierta de arbustos. Allí las empujó hacia un corredor de acceso a una casa desocupada. La Policía está convencida de que el violador conocía el lugar, porque es un sector con escasa iluminación y rodeado por vegetación espesa .

En la oscuridad las atacó sexualmente con extrema violencia. En un momento el violador habría escuchado ruidos y se asomó por unos minutos al camino por donde habían llegado, pero las chicas no alcanzaron a reponerse para escapar cuando el atacante regresó y volvió a abusarlas.

Pocos minutos después de que el hombre escapara del lugar las hermanas corrieron hasta su casa para pedir ayuda.

La familia, desesperada, hizo la denuncia en la Comisaría 10a. de City Bell y enseguida las chicas fueron asistidas por especialistas del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI platense.

Hasta ayer el fiscal a cargo del hecho, Fernando Catasegna, no había podido tomar declaración a la mayor de las hermanas para reunir detalles que permitan confeccionar un dictado de rostro del abusador. El año pasado hubo un identikit sobre otro violador en la zona que aún sigue prófugo .

La adolescente de 14 podría obtener el alta médica en las próximas horas, pero para aportar su testimonio la justicia debe evaluar primero con un psicodiagnóstico si está en condiciones de hacerlo. “Se trata de una menor y hay que evitar una revictimización por la terrible situación traumática que sufrió”, explicaron en tribunales.

Mientras tanto, en la fiscalía esperan los informes sobre filmaciones de cámaras de seguridad ubicadas en la estación de servicio y en otros sectores y comercios del barrio que podrían haber registrado el paso del violador durante la madrugada del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario