sábado, 7 de agosto de 2010

Convivencia, ¿que es eso?

Continúa la polémica de Macri y Garré por una placa
07/08/10

La ministra de Defensa, Nilda Garré, admitió ayer que ordenó retirar de un jardín de infantes recién inaugurado una placa en que la aparecía su nombre junto al del jefe porteño, Mauricio Macri. “ No hay que perpetuar en una placa a funcionarios que son circunstanciales”, se sinceró la funcionaria durante una entrevista radial.

La decisión de Garré había generado una fuerte polémica en la Jefatura Porteña: “Este incidente muestra a la ministra como la personificación de la intolerancia . Su actitud contradice, incluso, el llamado de la señora Presidenta convocando al diálogo y la convivencia civilizada entre los argentinos”, había dicho el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

Ayer, Garré contó que pidió que se retire esa placa de un jardín materno infantil de Belgrano -que será usado por los miembros de las Fuerzas Armadas-, porque su Ministerio evita que los funcionarios sean “perpetuados” y, además, porque la placa de la polémica “no reflejaba la verdad”: dijo que el jardín no había sido construido por el gobierno de la ciudad sino por el Ejército. Según ella, la gestión Macri solo “colaboró” en la obra.

“Un día antes del acto -aseguró la ministra- gente de Ceremonial del gobierno porteño se había comunicado con nosotros y se había acordado que no figurara ninguna placa con ningún nombre”. Según el relato de Garré, su organismo había advertido a la gestión Macri que no les parecía “adecuado” la instalación de la placa de bronce, pero aún así cuando ella llegó al jardín de infantes se encontró con que ésta había sido efectivamente colocada. Fue entonces que ordenó retirarla. Y así se hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario