PorSergio Dima
Roxana Núñez, una joven que vivía en España y había vuelto a la Argentina en octubre de 2008 para cuidar a una hermana enferma, desapareció el 1° de marzo de 2009. El misterio sobre su paradero recién comenzó a esclarecerse esta semana, con el arresto de tres personas y la confesión de una de ellas: Roxana, dijo, fue asesinada de un culatazo . Ahora, la familia de la víctima denuncia encubrimiento y negligencia por parte de los primeros policías que trabajaron en el caso.

Adriana, hermana de la joven (cuyo cuerpo aún no apareció), asegura que su familia acercó desde el primer día elementos de prueba que vinculaban a uno de los detenidos con el presunto homicidio: “Nosotros sabíamos que algo tenía que ver, pero la Policía no hizo absolutamente nada . Actuó mal desde el momento mismo de la desaparición, hasta que la investigación cambió de manos. Por eso tenemos la convicción de que acá hubo algún tipo de negligencia o protección y queremos que se investigue”, dijo la mujer a Clarín .
”La Policía nunca la buscó. Recién empezó a encaminarse todo cuando intervino Delitos Complejos. Pero hasta entonces nos tuvimos que mover nosotros. Fuimos a todos lados e incluso recibimos amenazas . Yo misma recorrí villas, hospitales, morgues, neurosiquiátricos. Fue desesperante”, agregó la hermana de la víctima.
Durante su estadía en la casa familiar de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, Roxana conoció a un hombre con el que mantuvo una relación sentimental. La madrugada del 1° de marzo del año pasado, discutió con su madre y se fue enojada de la casa. La hipótesis de la investigación sostiene que Roxana terminó yendo a lo de su novio y allí la asesinaron a golpes . El sospechoso que confesó el crimen señaló como autores del homicidio a los otros detenidos: un hombre de 27 años y su pareja, de 26. Ellos dos habrían matado a Roxana porque creyeron que era una agente de policía encubierta . Es que los imputados se dedicaban a la venta de droga al menudeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario