miércoles, 4 de agosto de 2010

InseguridadRobo en el ITAU de Caballito

Sin armas, robó $500 de un banco
04/08/10
Algunos golpes son considerados “perfectos” por su sofisticación y otros, por su extrema sencillez . Este último fue el caso de un robo concretado ayer en la sucursal que el Banco Itaú tiene sobre la avenida Rivadavia al 4700, en el barrio de Caballito.

Sin armas, y tras hacer la cola como un cliente más , un hombre se llevó la plata de dos cajas de atención al público. Le bastó mostrarles a dos cajeros un papel con la advertencia de que se trataba de un robo y la exigencia de dinero.

Según fuentes policiales, el ladrón apenas logró llevarse unos 500 pesos . En un comunicado difundido ayer, la entidad no dio números y contó una version levemente diferente a la policial: para ellos, el ladrón sí tenía un arma.

“Banco Itaú informa que en el día de la fecha un delincuente armado ingresó a la sucursal ubicada en avenida Rivadavia al 4700 y procedió a asaltar la misma, robando dinero de dos cajas. Tanto el personal del banco como los clientes se encuentran en perfecto estado . Personal de Seguridad del banco se encuentra trabajando a disposición de las fuerzas policiales”, dice el comunicado, firmado por la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Según fuentes del caso, todo ocurrió cerca de las dos de la tarde. Un hombre se puso en una de las colas de atención al público con un billete de 10 pesos en la mano, como mostrando que quería cambio en monedas. Cuando llegó frente a la cajera, le entregó un papelito.

“Esto es un robo. Estoy armado” , decía la nota, que también fue vista por otro empleado que estaba atendiendo la caja de al lado. Entonces, en voz baja, el asaltante le exigió plata a él también. “Vos también dame el dinero y no grites”, habría dicho el ladrón que, según la Policía, dijo tener un arma pero nunca la mostró .

Luego de juntar el dinero, el ladrón escapó sin que nadie, salvo los cajeros, advirtiera el robo. Según informaron fuentes del caso a la agencia de noticias DyN la entidad no cuenta con policía adicional dentro de la sucursal. Las misma fuentes señalaron que habría actuado un cómplice del ladrón, como campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario