lunes, 20 de diciembre de 2010

Cruce entre el Gobierno y el macrismo por la prohibición de armas en las marchas

20/12/10

Macri había criticado a Cristina Kirchner por "desarmar a la Federal". Nilda Garré salió a responderle desde el Ministerio de Seguridad: "No podemos ocasionar daños, sería un disparate".


Mauricio Macri Mauricio Macri disparó y Nilda Garré, la flamante ministra de Seguridad salió a responderle. Los gobiernos porteño y nacional se cruzaron por la prohibición de armas de fuego en las marchas y protestas sociales.

Por la tarde, Macri había criticado a la presidenta Cristina Kichner por "desarmar a la Federal" y por no intervenir para desalojar el predio del club Albariño tomado por okupas hace más de una semana. Minutos después, en una inusual y extensa conferencia de prensa, Garré salió a responderle. "No podemos ocasionar daños, sería un disparate", le dijo tajante.

"Un ingreso violento" al club de Villa Lugano ocupado por personas que piden vivienda "estaría poniendo en riesgo vidas de criaturas, mujeres y gente mayor".

"El camino de la recuperación del predio debe ser el de la cordura y responsabilidad. Les pido a los vecinos que quieren recuperar un predio, con toda razón, que comprendan que hay incitaciones que pueden ser peligrosas para todos", afirmó la funcionaria.

"No desconocemos una orden judicial para recuperar el predio sin víctimas. Estamos convencidos de que la vida de la gente debe ser garantizada en primer lugar", dijo ante las cámaras Garré en su debut mediático ante la flamante cartera de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario