viernes, 17 de diciembre de 2010

El Parque del Vale Todo: La República Argentina

Por Juan Negri Rubino






Esta semana, los hechos sucedidos en el Parque Indoamericano, de Villa Soldati, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no fueron más ni menos que una radiografía exacta de lo que sucede en nuestro país.




En el país del vale todo, hagan lo que quieran, “el modelo” permite hacer lo que se les ocurra, tomar plazas públicas, cortar las calles, las autopistas, acampar en avenidas, VALE TODO.

Con la estúpida excusa de no reprimir, la gente ya se acostumbró a hacer lo que se le canta y cuándo se le canta.

Ya no es noticia que se corten las rutas, la Panamericana, el Congreso, noticia sería que UN DIA DE LA SEMANA NO HAYA CORTES.

Nos dormimos, nos dejamos acostumbrar; “esto también lo hiciste vos”, reza la publicidad, y es verdad, cuando VOS dilapidaste tu voto, cuando VOS te quedás en tu casa mirando la televisión protestando por lo que acontece sin tomar tu rol de ciudadano correspondiente, es obvio que ESTO TAMBIEN LO HICISTE VOS.

En un momento pensé que era Néstor Kirchner el que nos tenía anestesiados, pero parece que era fuerte la dosis, porque todos seguimos haciendo NADA, somos pocos los que estamos en contra del “modelo”, porque somos tan ilusos, que tenemos la osada idea de poder circular normalmente por una calle sin esquivar protestas infundadas, de las cuales el 99% son de la Provincia de Buenos Aires, pero vienen a protestar a la Capital.

Seamos serios señores, de qué nos sirve seguir intentado tapar al sol con un dedo, la verdad de la milanesa es que hay inflación, hay inseguridad, y NO EXISTE PROYECTO DE PAIS.

Acá cada uno cuida lo poco que tiene, los políticos hacen su show mediático, supuestamente nos representan, pero extraña forma de hacerlo, sin darle solución a los reclamos de la mayoría, y paralizados ante aquellas minorías que con el aval presidencial hacen lo que se les ocurre.

El Juez Gallardo, famoso por PROhibir toda gestión del Ejecutivo porteño, como tributa en la Provincia de Buenos Aires, ordena que los porteños le paguemos agua y comida a los usurpadores.

¿Por qué no le da agua y comida de su salario Su Señoría, o del municipio de Haedo donde Ud. es residente?

¿Qué se creen que es la Ciudad de Buenos Aires, el albergue de todos aquellos países, que sólo por ahora, están peor que nosotros, y mientras tanto eso suceda los porteños le tenemos que dar de comer a la infinidad de inmigrantes ilegales, y a todas aquellas personas de la Provincia que SCIOLI destruye día a día y vienen a buscar refugio acá?

No corresponde Señores, en España devuelven argentinos porque la economía no puede sustentar a los propios españoles, y nosotros tenemos que alimentar a Latinoamérica, mientras nuestros chicos mueren en las provincias más pobres.

¿De qué modelo estamos hablando?, ¿qué festejás sabiendo que los PLANES DESCANSAR, son tus impuestos que van a parar a una gran cantidad de vagos que nada hacen y nada pretenden hacer por su futuro?

Es cierto que no tienen ellos toda la culpa, han sido fomentados y programados por años para ser rehenes y funcionales a “el modelo”, la famosa fábrica de pobres e ignorantes que hace tiempo vengo hablando.

Hay que ayudar a crecer a la gente con educación, capacitación y trabajo, y no darle un premio a todos aquellos que utilizan la vía fácil a través de punteros políticos.

Quiero aclararte que si de mi nota confundís mi amor por mi nación y mi ciudad con Xenofobia, es porque (en el mejor de los casos), hacés un análisis simplista y superficial de mi postura, o… en el peor de los casos, tu juicio es vulgar y malintencionado, no proyecten en mí.

Cuánto tardaste y cuánto sacrificio te costó pagar tu casa, o te cuesta llegar a fin de mes con la suba de los alquileres, pese a que pagás tus impuestos como se puede, para que a gente que NO TRIBUTA EN LA CIUDAD, se le regalen tierras como pretende el Ejecutivo.

La guerra está declarada contra el Jefe de Gobierno Mauricio MACRI, al Ejecutivo le molesta soberanamente que se GESTIONE en la ciudad, y es por ello que pone todas las trabas habidas y por haber, porque en vez de mostrar capacidad (porque no la tienen), lo más fácil es tirar tierra contra los que quieren salir adelante.

Se cuestiona el accionar de la policía que reprime, yo ya no creo que tengan miedo a que la policía reprima, la policía DEBE REPRIMIR, como cuando te roban a vos, a tu familia, te gusta que la policía REPRIMA y ponga presos a los autores: si delincuentes cortan la calle e impiden que las personas trabajen o que una ambulancia llegue a tiempo para salvar a un posible ser querido tuyo, DEBEN REPRIMIR, utilizando la fuerza mínima e indispensable.

¿Acaso pretendés que si una persona sale a los tiros por la calle, la policía no lo detenga?, no lo digo YO lo dice el CODIGO PENAL, y si así no lo hiciere, incurre en el delito de INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, que EXISTE señores, pero por supuesto carece de imputados.

Realmente quieren vivir en este país, con este “modelo” del vale todo, tomen, destruyan, corten, acampen, maten, que este Gobierno no reprime.

Seguiré siendo el equivocado de siempre, pero yo quiero un país donde el espacio público sea público, donde se pueda circular por la calle sin cortes, conforme me garantiza la Constitución Nacional, donde se respete la Constitución Nacional, pero de momento, seguirá siendo una utopía.

No pienso ni por un segundo en bajar los brazos, por el contrario, estos atropellos del Ejecutivo lejos de distanciarme de mi sueño de un país mejor, abierto al diálogo, me hacen más fuerte, pero les pido perdón por no ser un ignorante, y por no querer ser cómplice del VALE TODO que propicia la Presidenta.

Jean Paul SARTRE, nos dejó una acertadísima reflexión muy a propósito para este momento, por lo que agradezco la cita a una lectora de mi nota de la semana pasada: SIEMPRE SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE NO TRATAMOS DE IMPEDIR.

Felicidades Cristina, ESTO TAMBIEN LO HICISTE VOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario