18/12/10 La droga estaba semienterrada. Creen que llegó en aviones livianos desde Bolivia.
La Justicia Federal había comenzado a investigar el movimiento en el campo porque les había llegado información de que allí solían verse avionetas aterrizando de manera frecuente. Y ayer, finalmente, personal de Gendarmería Nacional allanó el lugar y descubrió 700 kilos de cocaína. El hallazgo se produjo en una zona ubicada a unos seis kilómetros de la localidad de Estanislao del Campo, en una casa ubicada a un lado de la ruta nacional 24, en el sudeste de la provincia de Formosa.
Según fuentes de la fuerza, además de la droga, en el campo se descubrió una pista clandestina. Se cree que la cocaína fue trasladada en avionetas desde Bolivia.
Estanislao del Campo está en el Departamento Patiño, a 135 kilómetros de la capital provincial. La casa allanada está ubicada en el Paraje Ranero Cué y al momento del operativo estaba vacía. “La investigación comenzó hace aproximadamente cuatro meses. Fuimos haciendo marcaciones con la información que nos pasaban los pobladores, que habían visto avionetas sobrevolando a muy baja altura”, dijo una fuente de Gendarmería que encabezó el operativo. Fue así como se logró ubicar el lugar en el que coincidían todos estos vuelos.
“Los datos hablaban sobre todo de dos avionetas chicas que frecuentaban el campo. El lugar está en una zona de monte bastante cerrado. Y la cocaína estaba semi enterrada, oculta entre el follaje”.
En cuanto a la pista de aterrizaje clandestina, “debe tener unos 400 metros y está muy bien disimulada. Es estrecha, pero es suficiente como para que pueda aterrizar una aeronave chica”, agregó la fuente.
En la tarde de ayer, aún estaba realizándose el arqueo de los “panes” de cocaína secuestrada, pero para entonces ya sumaban 700 kilos. Según se informó, es el cargamento de cocaína más importante secuestrado en Formosa. Lo que todavía no había precisado la investigación, es si la misma había sido arrojada en pleno vuelo o si las avionetas habían alcanzado a aterrizar. La otra sospecha es que los empleados del campo se encargaban de “almacenar” la carga.
lunes, 20 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario