03/12/10 El golpe duró menos de dos minutos. Los asaltantes simularon dejar una granada.
Cuatro hombres, todos armados y bien vestidos, asaltaron ayer a la mañana la sucursal del Banco Supervielle de Caballito. El golpe duró menos de dos minutos. Antes de escapar con un botín de 20.000 pesos, los ladrones dejaron arriba de uno de los mostradores un paquete que simulaba ser un explosivo.
Fuentes policiales informaron que el robo empezó cerca de las 10.20 en la sucursal ubicada en la avenida La Plata al 100, a una cuadra de la avenida Rivadavia. En el momento del golpe, el banco acababa de abrir.
“En el lugar había 15 clientes y 10 empleados de la sucursal. En un momento, tres hombres armados con pistolas comenzaron a amenazar a todos para que se tiraran al piso. Un cuarto delincuentes se quedó en la puerta e hizo de campana”, dijo un investigador de la Policía Federal.
Uno de los asaltantes estaba vestido de traje. El resto, de jean y remera, pero “todos tenían buen aspecto y estaban a cara descubierta”. Al Policía que se encontraba de custodia en la garita de la sucursal lo apuntaron con el arma a la cabeza, le quitaron su pistola reglamentaria y lo obligaron a tirarse al piso.
“A los clientes también les exigieron tirarse al suelo, aunque no robaron a ninguno de ellos. Pero a mi compañero (un cajero de la sucursal) lo apuntaron y lo llevaron para atrás. Fue todo muy rápido. Es la primera vez que asaltan este banco. Donde ya robaron fue en otra sucursal que queda cerca”, explicó a la prensa María, una de las empleadas del banco asaltado.
Antes de escapar, los ladrones dejaron un paquete que parecía ser una granada . Luego, expertos en explosivos determinaron que era un envase de desodorante .
Policías de la comisaría 10° llegaron a los pocos minutos, pero los ladrones ya habían escapado.
El golpe fue de los llamados exprés o rápidos. Según los especialistas en seguridad bancaria, las bandas que dan estos tipos de golpes son oportunistas.
“Observan las facilidades que dan algunas sucursales para que los roben, y las aprovechan. Los ladrones saben que la Policía tarda al menos tres minutos en llegar, mientras que a ellos sólo les lleva uno dar el golpe y escapar con no menos de 10.000 pesos ”, señaló una fuente del caso.
Ayer los investigadores secuestraron las cintas de seguridad de la sucursal asaltada para tratar de identificar a los ladrones.
jueves, 2 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario