domingo, 6 de septiembre de 2009

Chávez, Venezuela se está moviendo con fuerza para silenciar a los críticos en los medios de comunicación, el informe de EE.UU. dice

LO QUE SE VIENE EN ARGENTINA
THE MIAMI HERALD 05-09-09


MIAMI - Un sin clasificar Inteligencia de EE.UU. el informe dice que el presidente venezolano Hugo Chávez «se mueve con fuerza" para reprimir las críticas de los medios de comunicación de cierre a decenas de emisoras de radio, el endurecimiento de los controles en una estación de televisión y las maniobras para hacerse con el control de otra.
"El gobierno de Chávez se está moviendo con fuerza para silenciar a los críticos", el Open Source Center escribió en un informe de fecha 3 de agosto. Parte de la oficina del Director de Inteligencia Nacional, el zar de inteligencia de la nación, el Centro ofrece un análisis basado en información pública, tales como periódicos, radio y televisión.
Las dos páginas de Venezuela informe - la etiqueta "sin clasificar / FOUO" o Sólo para uso oficial - una lista de siete ejemplos bien conocidos de la Gobierno de Venezuela los esfuerzos para reprimir o tomar el control de los medios de comunicación.
Aunque sus conclusiones se hizo eco de las quejas en los últimos meses por grupos de la oposición venezolana, así como la libertad de expresión de los activistas dentro y fuera del país, su redacción parecía inusualmente directos. Las solicitudes de comentarios que dejan con la embajada de Venezuela en Washington, no fueron contestadas.
"Silenciar a sus críticos que permitiría a Chávez para controlar completamente el mensaje de los medios de comunicación, pero también le privaría de su chivo expiatorio de larga data", indicó el informe. "Él puede estar dispuesto a renunciar a esto con el fin de reprimir a la transmisión de noticias y comentarios negativos, que han estado insistiendo en los problemas económicos del país y el creciente autoritarismo de Chávez para el año pasado".
"La acción del Gobierno contra sus críticos medios de comunicación también se eliminarían los foros solo está disponible para otros críticos de Chávez el hogar, incluida la oposición local a funcionarios electos, partidos políticos y estudiantes universitarios", agregó.
Entre los siete ejemplos, señaló el gobierno el mes pasado cerró 32 emisoras de radio y se comprometió a cerrar otra 208 por el supuesto incumplimiento de presentar los documentos requeridos. Chávez ha dicho que las frecuencias se otorgará "a la gente".
También señaló que recientemente el gobierno impuso regulaciones nacionales de difusión de RCTV Internacional, un cable de sólo sucesor de RCTV, una emisora líder en incautados por Chávez en 2007. La estación de cable que se requiere ahora, como todas las otras estaciones de televisión, para ofrecer transmisiones en vivo de los discursos de Chávez.
Las emisiones de expresión son un promedio de 70 minutos de este año, comparado con 50 minutos en 1999, según el informe.
Los funcionarios gubernamentales también han amenazado varias veces para cerrar Globovisión, una emisora de televisión a menudo críticos con el Presidente, agregó el informe, "pero parece estar posicionando para asumir en lugar de cerrar la estación".
El informe también dice que un proyecto de ley de medios de Delitos propuesto por el fiscal general Luisa Ortega "amplía significativamente la capacidad del gobierno para castigar a los medios de comunicación críticos de toda acción u omisión que considere objetable".
Hasta ahora, sin embargo, ningún miembro de la Asamblea Nacional ha introducido la medida a consideración de la legislatura.
___
(c) 2009, The Miami Herald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario