martes, 23 de marzo de 2010

POLEMICO: PAGARAN TAXIS A CLIENTES QUE BEBAN ALCOHOL


El insólito proyecto se llevará adelante en Santa Fe. Los restaurantes y la comuna se dividirán los costos. Quieren evitar que quienes tomen, conduzcan.
“Comprá otro trago que te pagamos el taxi hasta tu casa”. Con ese eslogan se presentó un novedoso proyecto en la ciudad de Santa Fe cuyo objetivo es que aquellos que consumieron bebidas alochólicas no conduzcan.
La Asociación de Gastrónomicos y la Municipalidad de Santa Fe firmaron un acuerdo por el cual los responsables de locales gastronómicos –afiliados a la asociación, con los impuestos al día– comenzarán a entregar bonos de taxi a aquellos consumidores que deseen tomar una bebida alcohólica y no se encuentren en condiciones de conducir según las normativas vigentes.
En febrero, en una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal decidió acompañar esta propuesta y autorizó al Ejecutivo a firmar el acuerdo antes enunciado y a determinar los subsidios que considere necesarios para subvencionar en forma parcial el traslado en taxis y remises de los comensales, desde los establecimientos asociados hasta su domicilio.
El presidente del Concejo Municipal y autor del proyecto José Corral, señaló a Cadena 3: “La Municipalidad tiene la decisión tomada de que todo aquel que haya bebido no conduzca, por eso hemos hecho controles muy fuertes y no vamos a dar marcha atrás a ellos; en ese marco apoyamos la iniciativa de los gastronómicos”.
Corral admitió que “al principio los empresarios nos pedían que saquemos los controles, por eso apoyamos esta iniciativa, que se extenderá por 180 días y que contará con un subsidio municipal”.
El costo de los bonos para los taxis y remises serán abonados en partes iguales por los empresarios y la Municipalidad durante la etapa de prueba del plan.
“Estamos seguros que a los pocos meses los empresarios adoptarán este servicio de cortesía, que también fomenta el transporte público de taxis y remises”, señaló Corral.
Y agregó: “Buscamos generar una cultura del control y del cuidado, no del consumo de alcohol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario