martes, 16 de marzo de 2010

SE APLICAN NUEVOS PRECIOS SUGERIDOS PARA LA CARNE

ACA ESTOY NESTOR!!!...

Desde el lunes comenzarán a conocerse los nuevos precios sugeridos de 12 cortes populares de carne, según los valores anunciados por el Gobierno. En medio de la disputa del campo por el cierre de las exportaciones, se fijarán los nuevos costos. Habrá que esperar un par de días...
El Gobierno difundió precios sugeridos de 12 cortes de carne. La cadena de Supermercados Coto ofrece a la venta doce cortes populares de carne de Novillo Pesado de Exportación a precios reducidos, informó el gerente general de la firma, Pablo Bergesio.
El directivo dijo a Télam que los cortes acordados son excedentes de exportación y corresponden a las categorías novillo pesado y vaca de exportación.
El precio para estos doce cortes -indicó- se fijó en $10,50 el kilogramo de asado; $11,80 el bife ancho; la carnaza común a $7,65; carne picada, $6,92; y cuadrada, a 13,14 pesos.
También se fijó un precio para cortes como la entraña ($11,83), falda ($5,18), hueso con carne ($2,98), matambre ($13,12), bola de lomo ($14,64), paleta ($10,68), roast beef ($10,07) y vacío ($12,65).
Bergesio señaló que ya se encuentran a la venta los cortes en las góndolas de todos los supermercados pertenecientes a la cadena Coto.
La Secretaría de Comercio Interior entregó el listado a referentes de la cadena comercial cárnica, en lo que definieron como una medida "no escrita". Se liberaron los precios de calidad premium.
Referentes de la cadena comercial de la carne aseguraron que está vigente un listado de precios para doce cortes de carne vacuna de consumo masivo, sugeridos desde la Secretaría de Comercio Interior, en un nuevo intento oficial por "presionar" a los actores del sector para que renueven la firma de un acuerdo de valores para el producto.
Así lo indicaron a DyN empresarios del negocio de ganados y carnes, quienes pidieron reserva de identidad, algunos de los cuales compartieron la tradicional reunión de los viernes con el secretario de la cartera, Guillermo Moreno, hace cinco días.
Allí pusieron de relieve que los denominados cortes premium, de alta calidad y valor, no se verán afectados por esta medida "no escrita" pero que está vigente desde este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario