domingo, 20 de junio de 2010
PASION POR LA NOTICIA
EDICION IMPRESA- "Crónica" recuerda a Enrique Vila y Fernando González, piloto y camarógrafo del helicóptero de C5N caído el viernes en Villa Martelli
EDICON IMPRESA- La primera imagen que se vio del helicóptero fue en agosto de 2007. Domingo gris, música de Soda Sterio a fondo y la "cola" filmada por la cámara que indicaba, después lo sabría, que "ya salió a cubrir la nota". Se veían la hélice y un perfil de la nave. Fue lo primero que se vio de la nueva señal de C5N.
Muchas veces, la única imagen que se conoció de una noticia fue la que captó la cámara giroestabilizada, ubicada en la parte delantera e inferior del helicóptero, manejaba desde la cabina, como si fuera un joystick, por los avezados camarógrafos, sumada a la audiencia y profesionalismo del piloto.
Como cada mañana, el piloto Enrique "Pocho" Vila, casado, padre de dos hijos, y Fernando González, el camarógrafo, soltero, cumplieron con su rutina diaria. Recibiendo la orden de ir a cubrir un accidente de tránsito, salieron desde el aeropuerto de San Fernando rumbo a la Ruta 2. Como aquella primera imagen que se vio del canal, el viernes a la mañana pasó lo mismo, pero en el control.
Tras varios contactos por radio, el piloto pidió aterrizar en el helipuerto que está cercano a la confitería Módena, de la Capital Federal. La otra opción, volver a San Fernando. El camarógrafo le había dicho que no le respondía "el Joystick" de la cámara, por lo tanto no la podía girar. De pronto no hubo más contacto. El periodismo está de luto. Como todos los que amamos esta profesión y mantenemos encendida la mecha de la pasión por la noticia, como "Pocho" y como Fernando.
POR HUGO FERRER (Fue director PERIODISTICO de C5N entre 2007 y 2009 y actualmente es gerente de Medios del Grupo Crónica).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario