miércoles, 9 de junio de 2010

Una mujer se integra a la cúpula de la Bonaerense

09/06/10

PorFabián Debesa Clarin
La Plata. Corresponsalía.
La cúpula de la Policía Bonaerense incorporó por primera vez a una mujer. El Ministero de Justicia y Seguridad informó que la oficial Graciela Regina Zonta será ascendida a comisario general para asumir como superintendente de la Zona Interior de la fuerza.

Además, el Gobierno dispuso rearmar otros casilleros del máximo escalón de la policía con la designación de los comisarios Mario Martín (en Zona Norte) y Jorge Ortiz (en el área de Capacitación y Formación).

De esta manera pasaron a retiro los comisarios generales que ocupaban cargos jerárquicos en la institución: Roberto Silva, Carlos Durante y Jorge Venturini.

Los cambios en el esquema de conducción de la Bonaerense se conocen tres semanas después de la unificación de Seguridad y Justicia y del reemplazo de Carlos Stornelli por Ricardo Casal.

Cuando Daniel Scioli anunció la restructuración ministerial adelantó que seguiría conduciendo la fuerza el comisario Juan Carlos Paggi. Y entonces se anticipó que los movimientos en otros peldaños se darían “luego de analizar las propuestas del jefe policial”.

Sin embargo, la reforma anunciada ayer no involucra las áreas operativas más importantes: la superintendencia de Seguridad y la de Investigaciones no tendrán cambios. Esas dependencias controlan el funcionamiento de más de 300 comisarías y 140 brigadas en toda la provincia .

La comisario Zonta llega al máximo nivel de la fuerza luego de su paso por la Departamental de Exaltación de la Cruz. Es especialista en narcotráfico y tiene un título universitario de posgrado en “Resolución de Conflictos”. Ahora tendrá la responsabilidad de dirigir casi 20 departamentales del interior bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario