miércoles, 9 de junio de 2010

Zonta fue Subcomisario de Don Torcuato en 2003


PASAN A RETIRO A TRES COMISARIOS GENERALES



La Plata - El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, en acuerdo con el Gobernador Daniel Scioli, y el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, establecieron esta tarde efectuar cambios en la estructura policial. En tal sentido, se pasó a retiro a tres comisarios generales y se ascendió a tres comisarios mayores, entre ellos una mujer.

Con la incorporación de una mujer, con jinetas, sentada a la mesa chica de conducción policial más el pase a retiro de tres ex integrantes como las modificaciones más profundas en términos comparativos con la anterior conformación de ese cuerpo; el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense confirmo, finalmente, la integración de la nueva Cúpula de la Policial que tendrá a su cargo la ejecución de las políticas de seguridad de la segunda mayor fuerza de seguridad del país.

Según se informó hace instantes a través de un comunicado oficial, la resolución que adoptó el Ministro del área, Ricardo Casal, junto al gobernador Scioli –a propuesta del Superintendente General, Juan Carlos Paggi- se pasaron a retiro “a tres comisarios generales, y se ascendieron a otros tres comisarios mayores, entre ellos una mujer” que se hará cargo de una Regional de Seguridad.

Se trata de Graciela Regina Zonta (foto), quien se desempañaba hasta hoy al frente de la Jefatura de la Policía Departamental de Exaltación de la Cruz, y –con los cambios y el ascenso de por medio- quedará al frente de la Superintendencia de Seguridad Zona Interior.

Graciela Zonta, según se informó, “posee especialización en Narcotráfico”, además de “capacitación educativa para el personal superior y diplomas de Seguridad y Resolución de Conflictos por la Universidad Nacional de Catamarca”.

En su currículum, figuran, además, “distinciones de Presidencia de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entre otros premios al mérito y estímulo” se informó oficialmente esta noche.

Según la confirmación oficial, el resto de las modificaciones de la nueva cúpula, contemplan el el “pase a retiro” –por cumplir 33 años de servicio en la institución- de Roberto Silva; quien se desempeñaba al frente de la Superintendencia de Formación y Capacitación; Carlos Durante, quien estaba al frente de la Superintendencia de Seguridad Zona Norte y Jorge Venturini, quien comandó la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

Los restantes dos ascendidos, además de Zonta, son Mario Martín –actual Jefe de la departamental Mercedes- que asumirá en la Superintendencia de Seguridad Zona Norte, y Jorge Ortiz, quien pasará del CoProSeDe, donde se desempeñaba actualmente, a conducir la Superintendencia de Formación y Capacitación.

En tanto el comisario mayor Mario Valente que se desempeñaba como jefe de la Superintendencia de Seguridad Zona Interior, se hará cargo de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, el cargo que ocupaba Venturini.

Al respecto y conforme a un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense a Crónica y Análisis, su titular, el Dr. Ricardo Casal destacó “la excelencia en la formación académica de los flamantes comisarios generales, quienes se encuentran altamente capacitados y con experiencia para cumplir las funciones que se les encomienda a partir de ahora en la estructura policial” .

“Cada uno de los funcionarios policiales designados posee las condiciones individuales, técnicas, profesionales y experiencia práctica que se pueda pretender para ocupar las áreas de competencia” subrayó el Ministro al tiempo que precisó: “confío en que “aportarán su conocimiento y experiencia al servicio de la seguridad ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario