jueves, 10 de junio de 2010

¿Qué pasa en el mundo?: Nuevos hoyos gigantes aparecen en China


A los inexplicables agujeros aparecidos en Guatemala días atrás, se suman nuevos fenómenos similares en China.

Diferentes agujeros fueron reportados en distintos puntos del gigante oriental. Los hoyos de Guatemala todavía no han encontrado explicación válida.- Después de la aparición de un gigantesco forado en Guatemala tras el paso de la tormenta tropical “Agatha”, en China se han registrado una serie de reportes informado sobre formaciones circulares muy similares a lo largo del país, informa el Daily Telegraph.

Inclusive agencias como Xinxua, señala el rotativo, han hecho eco de la noticia con titulares como “Huecos son encontrados a lo largo de China”.

Si bien existe una serie de teorías geológicas y meteorológicas que explican la aparición de esos huecos, estas no han sido suficientes para convencer a muchos chinos que ven en estos fenómenos la llegada del fin del mundo, entre otras cosas.

“Cada vez más cerca del 2012”, comentaba un internauta en un blog, mientras otro preguntaba si los extraterrestres salen de esos orificios.

“Dios está muy molesto con la contaminación y ha decidido castigar a los terrícolas” o “¿por qué los forados son tan redondos?”, son otros comentarios.

Según el diario La Gran Época, en los últimos días los chinos han descubierto ocho pozos que se formaron de manera repentina, sin que el fenómeno tenga explicación lógica. Además, muchos más han surgido en los últimos dos meses.

El agujero más reciente se formó el pasado 4 de junio en medio de una carretera en la provincia de Zhejiang, en la costa oriental de la nación asiática. El agujero mide seis metros de profundidad y ocho de diámetro.

Un camión que transitaba por el lugar, volcó cuando las llantas traseras quedaron atrapadas en el borde del agujero cuando se produjo el hundimiento.

Un portavoz de la oficina de gestión de autopistas comentó que los expertos locales presumen que se trata del repentino colapso de una cueva kársticas subterránea, originada por calizas erosionadas, pero la investigación está en curso.

En esa misma fecha, pero en otro sector, a unos 300 kilómetros al oeste de la ciudad de Nanchang, un automóvil que transitaba resultó atrapado cuando se formó un agujero en una carretera.

Un día antes, cuatro enormes hundimientos ocurrieron en la provincia de Guangxi, a causa de una fuerte tormenta. Según la publicación, los medios estatales chinos informaron que más de 600 aldeanos tuvieron que ser evacuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario