domingo, 20 de junio de 2010

Tres adolescentes balearon a otro para robarle el celular

19/06/10 - 01:04

PorFabián Debesa
LA PLATA. CORRESPONSALIA
Un celular barato y un kilo de pan. Ese fue el botín que consiguieron tres menores –uno de ellos de apenas 12 años– que el jueves atacaron a tiros a otro chico de 16 años y robaron a un jubilado en una zona periférica de La Plata.

El ataque al menor ocurrió a las 13.30. Franco volvía del colegio y luego de acompañar a una amiga retomó el camino a su casa por un descampado, en el barrio de Villa Elvira. Es un sector alejado del centro, en el límite con Berisso.


Caminaba por el baldío en pleno mediodía cuando advirtió que tres chicos lo seguían. Si apuraba el paso, quienes venían atrás también lo hacían. Por eso comenzó a correr. Pero no llegó lejos. De acuerdo con el relato de la víctima, en ese momento uno de los agresores sacó del bolsillo del buzo un arma y le disparó a los pies. Franco recibió el balazo en la pantorrilla pero pudo seguir unos metros más. “Parate porque la próxima va a la cabeza”, le gritaron.


Los ladrones le pidieron dinero, pero como no llevaba más que unas monedas para el colectivo se quedaron con el celular del estudiante secundario.
A los pocos segundos pasó por la esquina José Manuel Peña (71), un jubilado que volvía de hacer compras en una panadería del barrio. “Correte porque te van a robar”, le alcanzó a advertir el muchacho, que caminaba con mucha dificultad por la herida.


Cuando el hombre intentó reaccionar, los atacantes lo golpearon en la cabeza con un palo y le sacaron la bolsa de pan que recién había comprado.
Franco y el jubilado quedaron tendidos en la calle, hasta que una ambulancia los llevó al hospital San Martín. Franco estuvo unas horas en cirugía y ahora está fuera de peligro. A José Peña lo revisaron por los golpes en la cabeza, pero le dieron el alta unas horas después.


En Villa Elvira se inició un operativo para encontrar a los responsables del ataque. Una patrulla a cargo del comisario Ricardo López encontró a uno de los presuntos autores. Es un chico de 12 años que fue identificado y reintegrado a sus familiares. Sus cómplices estarían identificados y también serían menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario