martes, 1 de junio de 2010

Un militar mató a balazos a un delincuente que quiso robarle el auto

31/05/10 - 23:09

Ocurrió en Rafael Calzada. El hombre, un sargento del Ejército, fue interceptado por dos ladrones cuando iba en su Fiat Siena. Tras un forcejeo, baleó a uno de los atacantes con su arma reglamentaria.



Un militar mató a balazos a un delincuente que quiso robarle el auto cuando transitaba por la localidad bonaerense de Rafael Calzada. El hombre se encuentra en libertad, ya que la Justicia consideró que se trató de un acto "en defensa propia".

El episodio ocurrió alrededor de las 17 y tuvo como protagonista a un sargento primero del Ejército, de 37 años. El efectivo, que estaba de franco y vestido de civil, se desplazaba a bordo de un Fiat Siena cuando fue interceptado por cuatro hombres.

Uno de ellos, armado con un revólver calibre 22, abrió la puerta del conductor y le apuntó directamente, presuntamente con la intención de robarle el auto. Al resistirse y forcejear con el delincuente, el militar recibió un disparo en la palma de la mano izquierda, con orificio de entrada y salida.

Sin embargo, el efectivo respondió la acción con su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con la que efectuó dos o tres disparos que impactaron en la región pectoral, intercostal izquierda y en una de las piernas de su agresor.

El delincuente cayó gravemente herido en el lugar y sus tres compinches se dieron a la fuga. Al llegar la policía al lugar, el militar fue trasladado a un hospital de la zona, en tanto corroboró que el delincuente había fallecido. La policía incautó de las dos armas involucradas en el episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario