viernes, 28 de enero de 2011

Balearon a la cajera de un súper chino y es el quinto ataque en una semana

29/01/11 Le dieron un tiro en la pierna. Los dueños habrían recibido llamadas extorsivas.



La encargada de un supermercado chino del barrio Agronomía fue atacada a balazos y recibió un disparo en una pierna cuando descansaba en la puerta del local. El hecho ocurrió el jueves a la noche y fue el quinto ataque que tuvo como escenario a un súper chino en los últimos siete días. Todo ocurrió alrededor de las 21 horas, en un comercio ubicado en avenida Nazca al 3600.

La víctima, Lin Xiaumn, de 39 años, estaba sentada sobre un cajón de plástico en la puerta del local. El atacante se le acercó y, sin decir nada, la baleó en una pierna. La mujer tuvo que ser hospitalizada, aunque quedó fuera de peligro. Fuentes policiales indicaron que, por las características del episodio, el hecho tiene aristas mafiosas .

De todas maneras, los vecinos también hablaron de un intento de robo. Los dueños del súper, según se informó, habrían recibido varias llamadas extorsivas. Aunque la Policía no descartaba tampoco una venganza. Todo duró apenas segundos. Una versión hablaba de dos hombres que habían llegado en un auto y disparando contra el local. Fuentes policiales indicaron a Clarín que, según mencionó la víctima, el atacante era un solo hombre que se acercó a pie.

El del jueves fue el quinto ataque adjudicado a la mafia china en la última semana. El domingo pasado, el hijo del dueño de un comercio de Villa Devoto fue baleado poco después de que los dueños recibieran un llamado en el que le decían “junten la plata”.

El agresor tenía rasgos asiáticos y huyó tras disparar tres veces contra el hijo del dueño. El lugar, ubicado en Francisco Beiró al 3200, recién había sido inaugurado. Primero hubo un llamado extorsivo y luego, el atentado. Un hombre entró al local, se dirigió hacia la caja y allí le disparó Wein Jian Mein, de 20 años. El joven recibió tres disparos en el abdomen y en una pierna. El atacante nunca amenazó a nadie y tampoco intentó robar nada. La hipótesis era clara: otro ataque de la mafia china.

Los tres casos restantes ocurrieron el viernes de la semana pasada: ese día, tres locales fueron baleados en los barrios de Caballito, Villa Devoto y Boedo (en este último negocio hirieron al dueño). En los tres casos, los comerciantes denunciaron amenazas telefónicas previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario