28/01/11
El supervisor de una empresa de correo privado y un cómplice fueron detenidos por la Policía, acusados de enviar encomiendas con cocaína a España. La droga no era detectada por los escáneres porque iba recubierta en papel carbónico . Se calcula que en los últimos meses los sospechosos enviaron al exterior por lo menos diez encomiendas con 250 gramos de cocaína cada una.
La investigación de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal comenzó hace dos meses, con el hallazgo de una encomienda con cocaína en un centro de distribución de correo de la Capital Federal. El destino era Madrid y el remitente era un cliente que hacía envíos frecuentes con una empresa de correo privado.
A partir de ahí, la investigación policial le apuntó a la persona que se responsabilizaba de esos envíos dentro de la empresa de correo. Era un supervisor operativo y, según los investigadores “eludía ciertos controles que la misma empresa le ponía”. En las encomiendas, ponía como remitentes a clientes que enviaban documentos a España habitualmente.
Al ser detenido, el supervisor tenía en su casa 850 gramos de cocaína. En casa del cómplice hallaron otros 250 gramos y números de seguimiento de encomiendas enviadas recientemente.
viernes, 28 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario