17/01/11 Ocurrió en una zona rural de viviendas precarias. Una testigo oyó gritos y balazos.
Cuatro hombres fueron hallados muertos a balazos, en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, y los investigadores creen que se trató de un triple homicidio seguido de suicidio . Es que uno de los muertos fue encontrado con un arma de fuego en su mano y un tiro en la boca, luego de que una testigo lo escuchara vociferar amenazas de muerte.
Tres de las víctimas fueron identificadas por la Policía como Carlos Montes (61), Dionisio Huertas (58) y Eduardo Steinmetz (50), mientras que un cuarto fallecido, de apellido López, se sospecha que fue el asesino suicida.
Fuentes policiales citadas por la agencia Télam informaron que los cuatro cadáveres fueron hallados el sábado a la noche adentro de una casilla de chapas ubicada en las calles Consulado y Logia Lautaro, de Coronel Suárez, unos 540 kilómetros al sur de la Capital.
De acuerdo a los voceros consultados, se trata de una zona rural de la ciudad. En una de las precarias construcciones estaban los cuerpos de los hombres, que se conocían entre sí.
Según las fuentes, durante la madrugada la hermana de uno de ellos, que vive en una casilla ubicada en las cercanías, escuchó una discusión. Según ese relato, López gritó: “¡Te voy a matar!” .
Tras esa amenaza, la testigo declaró que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que llamó a la Policía para alertarla sobre lo ocurrido.
Cuando los efectivos de la Policía Comunal de Coronel Suárez arribaron al asentamiento, ingresaron a la casilla e inicialmente encontraron los cuerpos de Huertas y Montes, debajo de un tinglado.
Los policías inspeccionaron el resto de la vivienda y encontraron en el sector izquierdo el cuerpo de Steinmetz, y el de López dentro de una habitación, separada del otro ambiente.
Según las fuentes, los médicos de la Policía establecieron que Huertas presentaba un balazo en el rostro; Montes, uno en el pecho; y Steinmetz, una herida de bala en el lateral izquierdo.
Por su parte, López, cuyos datos filiatorios completos hasta ayer no habían podido ser confirmados, tenía un balazo en la boca y la mano apoyada sobre el pecho, sosteniendo un revólver calibre 38.
A partir de estas primeras averiguaciones, para los investigadores López mató a balazos a los otros tres hombres en medio de una pelea (aunque se aguardan las pericias finales, se cree que todos estaban alcoholizados ) y luego se suicidó con la misma arma.
Además, la testigo que llamó a la Policía para denunciar el hecho declaró ante los investigadores que en la casilla donde se produjeron las muertes no había una quinta persona presente.
Respecto del móvil del hecho, los investigadores indicaron que los cuatro fallecidos tenían antecedentes contravencionales por desórdenes, riña y estado de ebriedad . La causa quedó a cargo de Patricia Girard, titular de la Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario