16/01/11
Clarin
PorSergio Dima
VICTIMA. EL MEDICO DANIEL NEZHODA. FUE TORTURADO EN SU PROPIA CASA.
Daniel Nezhoda pasa de a una las fotos archivadas en su celular. Las imágenes muestran una serie de lamparones rojos en su espalda. Este médico de 62 años, que vive con su familia en Quilmes Oeste, cuenta que el 12 de diciembre pasado varios asaltantes entraron a su casa mientras todos dormían. Luego de dos horas, la banda escaparía con electrodomésticos, dinero y sus dos autos. Pero antes de que todo concluyera, uno de los ladrones lo quemó con agua hirviendo para que confesara si en la casa había más plata escondida.
Ese es un capítulo de su drama. El otro está vinculado a la impotencia de –según él mismo denuncia– no haber recibido desde entonces ningún tipo de respuesta por parte de la Policía ni de la Justicia . “No me extrañaría que los ladrones fueran de alguna fuerza de seguridad o que contaran con protección. Si no, no se explica que no haya investigación”, denuncia el médico, un experto en emergentología pediátrica que en noviembre de 2010 fue distinguido por el Ministerio del Interior.
El hecho ocurrió en un chalet ubicado en Ayolas y Urquiza, un barrio residencial pero modesto que según Nezhoda se ha vuelto una zona liberada. La odisea duró unas dos horas. “Los ladrones entraron tipo 4 de la madrugada. Nosotros estábamos durmiendo. A mí me ataron las manos con un cinturón y nos taparon la cara con almohadas. Yo estaba con mi mujer y dos hijos de ella (de 19 y 22 años). Nos dejaron a todos encerrados”, cuenta Nezhoda, quien estima que la banda estaba integrada por entre cuatro y cinco asaltantes.
La víctima asegura que el primer patrullero llegó recién dos horas después de llamar al 911: “Sabían que yo estaba quemado y no mandaron a nadie. Uno de mis autos apareció al mediodía y cuando lo retiré me di cuenta de que no lo habían peritado”. La víctima sostiene que tras su declaración no volvió a saber más nada de la Policía. Ni siquiera le mostraron fotos de sospechosos.
La causa entró en Fiscalía 15 días después, a poco de que comenzara la feria judicial. Fuentes policiales respondieron a Clarín que se dio intervención a la DDI de Quilmes y rechazaron todas las acusaciones del médico. “El caso tuvo las actuaciones habituales y los plazos normales para esta época del año”, dijeron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario