28/01/11 - 17:30
Héctor Hugo Palma, destituido luego de que en su propiedad se encontrara cocaína, declaró ante el juez y aseguró que en octubre pasado arrendó su propiedad a un salteño. Sin embargo no presentó el contrato y seguirá detenido, al igual que su hermano y un primo.
El destituido concejal formoseño Héctor Hugo Palma, detenido junto a dos familiares en el marco de una causa que investiga el hallazgo de más de 700 kilos de cocaína en un campo de su propiedad, declaró hoy ante el juez de la causa que ese predio lo había arrendado con opción de compra "un señor oriundo de Salta", aunque aún no aportó a la justicia el contrato que lo acredite, informaron fuentes judiciales.
Palma, a quien ayer el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Estanislao del Campo decidió apartar de su cargo, está imputado, al igual que un hermano y un primo, por presunta comisión del delito de " acopio de estupefacientes con fines de comercialización".
De estrecho vínculo con el intendente Roque Martiniano Zarza y el gobernador ultraoficialista Gildo Insfrán, Palma intentó despegar de la causa al Gobieno provincial: "No tiene nada que ver con todo esto", alcanzó a decir el ex edil, antes de ingresar al juzgado federal número dos de la capital de la provincia.
Luego, en su declaración ante el juez federal 2 de Formosa Eduardo Valiente, Palma sostuvo que su campo de unas 50 hectáreas "fue arrendado con opción a compra a un señor que dijo ser de la provincia de Salta" desde "fines de octubre" y que "cobró dos meses por ese alquiler". Sin embargo, no pudo presentar un contrato que respaldara su testimonio. En ese sentido, desde la defensa de Palma aseguraron que el acuerdo fue celebrado en Corrientes y que próximamente recurrirán a la escribanía donde fue realizado para aportar las pruebas.
Palma fue detenido la localidad correntina de Saladas luego de darse a la fuga en diciembre, cuando supo que Gendarmería Nacional había allanado, el 18 de ese mes, un campo de su propiedad en el paraje Ranero Cue, donde efectivos de la fuerza encontraron en el monte 701 kilos de cocaína de máxima pureza.
Los gendarmes encontraron en el monte una franja de terreno limpio y acondicionado como pista de aterrizaje, que al parecer fue utilizada en dos oportunidades para llevar la droga hasta el predio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario