lunes, 5 de julio de 2010

Brutal ataque en Don Torcuato

Motochorros balearon a un joven en un intento de robo
Clarin 05/07/10

Fue cuando llegaba a su casa y está muy grave. A José Luis Rocco le pegaron dos tiros en la cabeza y uno en un hombro. Tiene 21 años y lo hirieron en su auto. Volvía temprano de una reunión con amigos porque a la mañana tenía que ir a trabajar.

ANGUSTIA. UN GRUPO DE AMIGAS DE LA HERMANA DE JOSE LUIS, AYER ESPERABAN NOTICIAS SOBRE EL JOVEN.


José Luis Rocco (21) terminó temprano la cena con unos amigos porque el domingo tenía que ir a trabajar temprano. Poco después de la medianoche dejó con su auto a uno de sus amigos en su casa y encaró para la suya, en Ecuador a metros de Estrada, en Don Torcuato. Pero Rocco nunca entró a su casa : al menos dos delincuentes intentaron abrirle la puerta de su Peugeot 206 unos segundos antes de que bajara a abrir la reja del patio donde guarda el auto. El joven intentó esquivarlos, hizo una vuelta en “U”, los ladrones le dispararon tres veces y las tres veces acertaron . “El auto quedó chocado contra un árbol y los vecinos que llegaron a auxiliarlo tuvieron que romper la ventanilla para sacarlo”, contó ayer Eliana, su hermana, en la puerta de la casa familiar, a Clarín .

Anoche, al cierre de esta edición, el joven estaba internado en el Hospital Naval de Parque Centenario, en Capital Federal, y aunque habían logrado estabilizarlo su estado era grave . Tiene dos heridas de bala en la cabeza –ambas con orificio de entrada y salida– y un disparo más en el hombro . Ese proyectil había quedado en el cuerpo pero los médicos se lo sacaron. “Está en coma farmacológico, lo operaron dos veces y ahora (por anoche) van a operarlo de nuevo porque necesitan bajarle la presión craneal”, dijo su hermana.

José Luis cumple 22 años mañana, martes 6 de julio. Vive con sus padres y sus dos hermanas en una casa de frente blanco en Don Torcuato. Jugó al fútbol en las inferiores de Colegiales y ahora seguía jugando para un equipo de la zona. El sábado a la tarde pasó varias horas lavando y lustrando su Peugeot 206, modelo 2000, gris metalizado. Al parecer, antes había tenido una moto pero su padre –chofer jubilado de la línea 71 de colectivos– le había regalado el coche porque la moto le parecía peligrosa .

El sábado a la noche se juntó a comer con sus amigos, como hacían tantas veces. Iban a ir a bailar pero él decidió volver a su casa temprano porque entraba a trabajar a las 8 de la mañana en el supermercado donde está empleado. Subió al auto con un amigo, cargaron nafta en una estación de servicio que está sobre la ruta 202 y dejó a su amigo en la casa, a unas 3 cuadras de la suya. Retomó por la calle Estrada y al doblar por Ecuador, una calle de tierra en buen estado y con chalés en cada lado, un ladrón que luego escapó en moto intentó abrirle la puerta.

“La casa tiene rejas y él tiene que bajarse para abrir el portón, pero parece que ahí se le aparecen los ladrones en una moto”, contó una vecina. Al parecer, Rocco todavía no había parado el coche y quiso evitar el robo dando una vuelta en “U”. En ese momento, uno de los ladrones disparó los tres tiros. Eran alrededor de las 0.30 del domingo. La calma de esa cuadra con poco tránsito se quebró con los balazos y el sonido de la moto con la que huían los ladrones después del violento ataque.

Su hermana contó que al salir, los vecinos vieron el auto gris chocado contra un árbol pequeño que está en la vereda de enfrente. Cuando se acercaron, descubrieron al joven ensangrentado e inconsciente . Las puertas seguían cerradas por dentro así que para sacarlo tuvieron que romper una ventanilla. Enseguida lo llevaron en un auto particular a una salita de primeros auxilios. Luego se lo trasladó a un hospital de San Fernando y finalmente al Hospital Naval de Parque Centenario, donde anoche lo estaba tratando el equipo de Neurología.

Ayer, los vecinos comentaban preocupados la situación e intercambiaban retazos de partes médicos. Uno de ellos también contó que estaban muy preocupados y no descartaban hacer alguna marcha para pedir más seguridad en la zona . Una fuente policial aseguró que ya habían identificado a uno de los ladrones, pero en la comisaría de Don Torcuato no quisieron hacer ningún comentario sobre este caso.

2 comentarios:

  1. te esperamos rocco, todosss te esperamosss!!! tenemos que festejarr tu cumpleee!!! y volver a verte entrar a coto, caminar por los pasillos, armar los envioss!!! no nos podes defraudarrr!!
    No puedo creer que de un segundo a otro, paso esto, hay gente tan mala? y hay tantos mal vivientes en la calle pero peores aquellos que no hacen nada por eso siguen en la calle haciendo y cometiendo todos estos delitos !!! es triste y doloroso la verdad

    ResponderEliminar
  2. QUE BRONCA ME DA TODO ESTO!
    QUIERO JUSTICA Y SEGURIDAD EN DON TORCUATO Y EN TODO EL PAIS!

    ResponderEliminar