martes, 27 de julio de 2010

Tras la detención del único prófugo, aseguran que el crimen de Santiago Urbani "está esclarecido"

Ricardo Casal señaló que Oscar Pérez Graham, apresado anoche, "es el principal imputado" en la causa; esta acusado de ser quien reclutó a los menores y a otro cómplice para asaltar la casa de la familia en 2009
"El ilícito está definitivamente esclarecido", informó el ministro provincial de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, tras confirmar que anoche quedó detenido el presunto jefe de la banda que en octubre de 2009 mató al joven Santiago Urbani.

El ministro detalló que se trata de Oscar Pérez Graham, acusado de ser quien reclutó a los adolescentes y al otro cómplice con los que asaltó la casa de la familia, en Tigre, y mató al músico, de 21 años, de un escopetazo.

El único prófugo del caso Urbani llevaba consigo una pistola 9 milímetros y cuando advirtió la presencia policial que trataba de detenerlo comenzó a disparar a los efectivos. Una de las balas impactó en el prófugo y fue trasladado al Hospital de Escobar donde se encuentra fuera de peligro pero ante una fuerte custodia.
"Pérez Graham es, a nuestro criterio, el principal imputado. Colectó a los menores, robó el vehículo, consiguió las armas e indicó el lugar donde se debía cometer el hecho", acusó Casal.

El gobierno bonaerense había elevado hace una semana de 70 mil a 100 mil pesos la recompensa para quien ayudara a atrapar Pérez Graham, conocido como "El Gordo".

El hombre tiene 42 años y está sospechado de reclutar jóvenes para salir a robar y de ser el cuarto hombre involucrado en el crimen de Urbani.

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Ricardo Casal, viajó hacia el hospital donde está de internado Pérez Graham y subrayó "la eficaz acción de la Policía que logró detenerlo". Además, el funcionario provincial destacó que: "A nuestro criterio es el principal imputado en el caso"

Sentencia. El 18 de julio pasado, la Justicia Penal Juvenil de San Isidro decidió posponer por un año el dictado de la pena contra los dos adolescentes hallados culpables del hecho hasta que cumplan 18 años y sean considerados mayores de edad.

La decisión judicial fue cuestionada por la familia de la víctima y por el fiscal del caso, Andrés Zárate, que anunciaron una próxima apelación.

En el caso de los familiares, inclusive, avanzaron en los últimos días en la posibilidad de promover un juicio político a los magistrados.

El crimen. El hecho ocurrió la madrugada del 10 de octubre de 2009, cuando Urbani llegaba a su casa de Liniers 1988 de Tigre, en su auto Chevrolet Corsa azul y fue interceptado por cuatro delincuentes.

Los asaltantes lo obligaron a entrar a la casa, donde dormían su madre y su hermana Florencia y tras robar algunos objetos lo asesinaron de un escopetazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario