jueves, 29 de julio de 2010

Hay dos apresados en el caso de la embarazada baleada y buscan al entregador

29/07/10 - Clarin

Los demorados son un adolescente de 18 años y una mujer. Y ahora tratan de detener a un tercer implicado. Las autoridades bonaerenses y el marido de la víctima habían dicho que hubo un entregador en el banco.

Carolina y Juan Ignacio estaban pasando, probablemente, por el mejor momento de sus vidas. La semana que viene iban a internarse, para esperar la llegada de su hijo, Isidro. Pero la fatalidad frustró sus planes: a ella le dieron dos tiros para robarle en la calle los 20.000 dólares que había extraído momentos antes de un banco en La Plata. "Lo único que me alcanzó a decir entre lágrimas es 'fue el cajero'", comentó él en la puerta del hospital en el que su mujer y su bebé recién nacido –hubo que practicar una cesárea de urgencia- pelean por sus vidas.

El impacto de la noticia llevó a la Justicia y a las autoridades policiales a actuar rápido. El juez César Melazo de La Plata informó que ya "hay un hombre y una mujer aprehendidos y se busca a una tercera persona". Uno de ellos tiene 18 años, por lo cual no se pudieron averiguar antecedentes.

Los investigadores consideran que los delincuentes pueden estar relacionados con una banda que actuó en la localidad de Lomas de Zamora. En declaraciones a TN, el juez afirmó que en el asalto en sí participaron dos hombres, mientras "en el tema de entregadores todavía no está determinada la cantidad" de involucrados, aunque "se sindica una a persona como tal".

También sostuvo que "la participación de la mujer deberá definirla el fiscal Marcelo Romero, pero en principio convalidó la aprehensión en base a la investigación policial

"Acá hubo un entregador", afirmó Juan Ignacio, "estoy completamente seguro de que hubo la intervención directa del banco", al que consideró "penal y civilmente responsable" por el asalto que dejó a su mujer Carolina Piparo (34) en estado crítico.

En estado de shock ("no logro caer, no sé bien dónde estoy parado"), el marido y padre de las víctimas reconstruyó los hechos que desencadenaron el dramático episodio. Carolina había ido ayer al banco Santander Río de la calle 7 y 41 de Gonnet a retirar 20.000 dólares que iban a destinar a la compra de una casa. "El cajero le dijo que no tenía dinero, que volviera mañana (por hoy), pero que no regresara a las 10, porque recién habría la bóveda, que llegara a las 11.30".

A Juan Ignacio le "resultó extraño que un banco de esa magnitud no tenga 20.000 dólares en una bóveda", pero dejó a un lado sus sospechas y confió en que todo estaría bien. Carolina volvió esta mañana a la entidad bancaria, siguiendo "las directivas que le había dado el cajero". Eran dos: "el horario y que lo viera a él personalmente".

Al llegar a su casa, a la mujer –embarazada de 42 semanas- le abrieron la puerta del auto y un asaltante le dijo "dame toda la plata que sacaste del banco". Cuando se la iba a entregar, el ladrón forcejeó, le quitó la cartera y le pegó dos balazos. Un proyectil le perforó el pulmón. Isidro nació por cesárea y hubo que reanimarlo porque sufrió un paro cardíaco.

Para Juan Ignacio y Carolina no quedan dudas. "Fue el cajero", dijo ella y él abona esa teoría. "Este caso no tiene que quedar impune", sentenció y pidió que todo el Ministerio de Seguridad bonaerense –donde trabaja la mujer- "esté arriba de esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario