sábado, 31 de julio de 2010

Un caso igual, 3 horas después

31/07/10 Clarin

El mismo jueves, y en apariencia sin la logística empleada por la banda responsable de la salidera a Carolina Píparo, un motochorro le robó a una mujer los casi 19 mil pesos que acababa de sacar de una sucursal del Banco Francés. Esta entidad se encuentra a sólo ocho cuadras del Santander Río donde extrajo el dinero la embarazada atacada a tiros. La nueva víctima –identificada como María– sostiene que fue “marcada” mientras realizaba la operación en la ventanilla.

A María le arrebataron la cartera de un tirón en pleno centro platense, donde hay fuerte presencia de la Policía Bonaerense, la Guardia Urbana y hasta de vigiladores privados. Pero nadie se interpuso a la acción del motochorro. Según la declaración de la mujer, un hombre la empujó y le arrebató la cartera donde tenía guardado 18.750 pesos . Esto ocurrió cuando estaba a pocas cuadras de la casa donde vive su hija.

“El ladrón salió caminando –agregó–, pero cuando empecé a gritar corrió hasta la esquina, se subió a una moto en la que había otro cómplice y se fueron de contramano.

Fue un momento espantoso ”.

El hecho se produjo a las 15, tres horas después del robo a Carolina Píparo. En un primer momento se especuló con la posibilidad de que las dos mujeres hubieran sido víctimas de la misma banda, pero fuentes policiales lo descartaron. ¿Por qué? Carlos Burgos (el acusado de dispararle a Píparo) ya era perseguido por la Policía cuando María sufrió la salidera.

Esta última no vive en La Plata sino en Dolores. Había ido al Banco Francés a retirar dinero para sus hijos, que sí residen y estudian en la capital provincial. Y señaló un detalle curioso: “El cajero empezó a decir en voz alta el monto que estaba retirando. Eso me llamaba la atención, lo contaba y lo decía en voz muy alta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario