SAN FRANCISCO SOLANO
El efectivo de 44 años recibió un disparo en el pecho cuando se resistió a ser asaltado pero se encuentra fuera de peligro. Los delincuentes se dieron a la fuga y aún permanecen prófugos.
Un efectivo de la Policía bonaerense resultó herido este lunes al ser baleado en el pecho cuando se resistió a ser asaltado mientras circulaba con su auto por las calles de la localidad de San Francisco Solano.
El violento hecho se registró cerca de las 8:00 en la calle 8, entre 899 y 855, y tuvo como víctima a un teniente primero de la Policía bonaerense, identificado como Héctor Yasco, de 44 años.
Los delincuentes que balearon al efectivo policial escaparon del lugar y hasta el momento se encontraban prófugos.
Según indicaron voceros policiales, el efectivo, que pasaba por el lugar luego de visitar a su madre, fue interceptado por un grupo de delincuentes que intentó robarle el auto.
Los delincuentes, de acuerdo con lo señalado por las fuentes, se movilizaban en dos vehículos, que le cruzaron delante al policía, para cerrarle el paso.
Como el oficial se resistió, los asaltantes le efectuaron varios disparos y lo hirieron en el tórax. Tras el ataque, los delincuentes escaparon del lugar, luego de abandonar un auto Ford Focus que aparentemente habrían robado recientemente, y por el momento se mantenían prófugos.
En tanto, el policía herido, a pesar de las lesiones recibidas, logró conducir su propio auto, un Renault Scenic, hasta la comisaría local, desde donde fue trasladado de urgencia al Hospital de Florencio Varela.
La Policía sospecha que los delincuentes escapaban después de cometer otro hecho delictivo e intentaron asaltar al policía para despojarlo de su auto y de esa manera poder seguir con la huida.
Según informó el médico Daniel Germino, jefe de Admisión de pacientes críticos de ese centro asistencial, el policía baleado permanecía "estable clínicamente", por lo que podría ser dado de alta en las próximas horas.
"Tiene un traumatismo de tórax por impacto de bala que no reviste gravedad", informó el médico a los periodistas que se convocaron en el lugar.
lunes, 15 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario