lunes, 15 de noviembre de 2010

ESTA VEZ LA DESPEDIDA FUE PARA EL COMISARIO

Edición impresa. Relevaron a jefe policial que movilizó media seccional para hacerle una broma a una mujer que estaba por casarse.




Un comisario inspector apareció en una filmación casera realizando una broma en una despedida de soltera. Para ello movilizó a personal y vehículos de la comisaría de Rufino. El juez de Instrucción, Omar Guerra, dispuso el secuestro del libro de Guardia e interiorizó al jefe de la Unidad Regional VIII, comisario mayor Jorge Martínez, sobre la situación.

El escándalo, que complicó la situación policial de la región, fue protagonizado por el jefe de la Zona de Inspección Nº 6, comisario inspector Gustavo Sato y, por arrastre, a personal de la seccional Tercera, de la ciudad de Rufino, al sur de la provincia de Santa Fe, indica en su edición impresa el Diario Crónica. Precisamente, personal de la citada dependencia había sido relevado en su totalidad, hace un mes, por presuntos actos de corrupción.

El nuevo hecho surgió el pasado fin de semana, cuando el efectivo policial se habría presentado uniformado en una despedida de soltera de una joven rufinense.

En el video aparecido la noche del jueves, en el sitio de internet YouTube, se observa a Sato ingresando a la fiesta para plantearle a la agasajada la necesidad de que le diera ropa para su futuro marido, quien había sido remitido a la comisaría, porque se encontraba corriendo desnudo por Plaza Sarmiento.

La secuencia consta de cinco filmaciones, en las que se puede observar en la puerta del inmueble a dos patrulleros, con sus respectivos efectivos que estaban de guardia.

Si bien la “broma” surtió el efecto buscado entre las partícipes de la despedida de soltera, las filmaciones, bajadas de la red, fueron presentadas horas después ante el juez de Instrucción, Omar Guerra, por el ex director de Seguridad del Municipio, Mauricio Clavero.

“Mientras era funcionario, planteaba la necesidad de que la gente confíe en la policía y realice las respectivas denuncias, por eso me molestó tanto lo que pude ver. Se está usando equipamiento público para una fiesta privada, y el efectivo se presentó uniformado a la fiesta, manifestando luego de algunos minutos que se trataba de una broma, además de invitar a las presentes a avisarle a un grupo de masculinos, que quien se casaba estaba escondido en las dependencias de la policía, para evitar ser encontrado por quienes pretendían hacerle la despedida de soltero”, detalló Clavero.

También desde el tribunal se dispuso el secuestro del libro de guardia de la Tercera, para determinar cómo se dieron las cosas, ya que en el programa radial “Cancha rayada”, el propio Sato había planteado que se había respondido a un llamado anónimo al 101, por parte de vecinos, quienes se habrían asistido por los movimientos extraños en el lugar.

Sin embargo, en dicha entrevista, el jefe de la Zona de Inspección planteaba que él no se había hecho presente en el lugar y que, luego de constatar que se trataba de una fiesta privada, el personal se había alejado del mismo.

La idea del magistrado pasaría por determinar si esta comunicación existió en realidad y precisar cómo fue la respuesta del personal policial.

COMENTARIO: ¿Porque los policías corruptos de la comisaria 3rª Tigre Don Torcuato, denunciados penalmente y en Asuntos Internos del Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires siguen gozando de buena salud, aun estando procesados por cometer delitos penales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario