09/11/10
En un confuso episodio un nene de cinco años fue herido de un balazo cuando un hombre, que mantenía un conflicto con su papá, atacó a tiros la vivienda en la que se encontraba, en las afueras de La Plata. El chico tuvo que ser operado por una severa lesión en la oreja y anoche seguía internado pero fuera de peligro .
El presunto agresor fue detenido poco después, pero también tuvo que ser derivado a un hospital. Es que el papá de Jeremías (se reserva el apellido por tratarse de un menor de edad) se habría defendido a los tiros e hirió en una pierna al atacante , quien estuvo internado y luego fue derivado a un centro de detención.
El violento episodio ocurrió el fin de semana en una casa de la calle 99 y 121 bis del barrio de Villa Ponsati. De acuerdo con fuentes policiales, a la tarde llegó hasta allí un Ford Falcon gris y desde el interior de ese vehículo se efectuaron varios disparos con un arma calibre 22 .
La secuencia fue breve porque enseguida padre del chico disparó contra el atacante, presuntamente con una pistola 9 milímetros. Entonces el vehículo arrancó a toda velocidad y desapareció.
En ese momento la familia vio al chico que asustado y ensangrentado pedía ayuda a los gritos . Enseguida un vecino hizo un llamado para pedir asistencia médica y a los pocos minutos el nene fue llevado hasta el Hospital de Niños de La Plata. Anoche permanecía internado allí pero fuera de peligro, luego de ser intervenido quirúrgicamente.
Luego del tiroteo y con los datos aportados por el padre del nene, cerca del sitio del ataque personal policial de la seccional 16° detuvo a Guillermo Margelish, de 38 años, quien se movilizaba en el Falcon. El auto tenía varios vidrios rotos , presuntamente por impactos de bala y en el interior había una gran cantidad de manchas de sangre. Según fuentes del caso, el conductor logró manejar algunas cuadras con una herida de bala en una pierna.
Margelish quedó detenido, pero tuvo que ser trasladado al hospital “Rodolfo Rossi”, donde fue atendida su herida y permaneció unas pocas horas. Luego fue trasladado a una comisaría. Está acusado por “ abuso de arma y tentativa de homicidio ” y la causa quedó a cargo del fiscal Marcelo Romero.
“El niño perdió su pabellón auricular y salvó su vida de milagro. Fue a raíz de un enfrentamiento armado entre familias”, explicó ayer Romero.
De acuerdo a fuentes judiciales, los hombres que se tirotearon estarían enfrentados por cuestiones relacionadas con la comercialización ilegal de drogas. Y en medio de la brutal disputa quedó expuesto y terminó herido el chico de cinco años que, por centímetros, no recibió el tiro en la cabeza.
martes, 9 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario