viernes, 26 de noviembre de 2010

"Estoy muy dolido con el Gobernador", dijo el chofer del blindado asaltado el martes

26/11/10 - 10:31

Describió con detalles el brutal intento de robo en el que murieron dos policías. Y se quejó: "Aguantamos la balacera, aguantamos todo. Y el Gobernador dijo algo así como que la maniobra era sospechosa".

"Aguantamos la balacera, aguantamos todo, no duermo de noche y de a ratos me da por llorar por mis compañeros muertos". El que habla es Luciano Ciancio, el chofer del camión blindado al que una banda intentó asaltar el martes en la Panamericana en un violento asalto en el que mataron a dos policías. El chofer que, además, se manifestó "muy dolido" con el gobernador Daniel Scioli.

En declaraciones a radio 10, el conductor del blindado recordó que durante el intento de robo "fue todo muy rápido, no duró más de cuatro minutos" y hubo "tiros continuamente".

"Salimos de casa central del Banco Provincia e íbamos a San Nicolás. Pasa un auto negro por el costado ya tirando a matar, y después se ponen adelante. Nosotros no advertimos nada de cuando les disparan a la policía, porque es un camión muy cerrado, solamente cuando nos empezaron a tirar a nosotros", narró Ciancio.

"Tiraban con mucha precisión. Cuando se ponen adelante, se asoman dos personas con armas largas y empiezan a tirar para nuestro lado. Cuando ví el auto gris que estaba cruzado sobre la Panamericana, hice la maniobra que se vio en el video. Yo había escuchado que el camión no aguantaba los disparos de ese tipo de armas, pensé que nos mataban, pero no dejé el volante", agregó.

El chofer dijo que conocía y tenía "muchísima relación" con los policías a asesinados por los ladrones y calificó a los efectivos como "muy buena gente, excelentísimas personas". "Teníamos mucha confianza y relación fuera del ámbito laboral", agregó.

Y acto seguido, se lamentó: "Escuché al señor Gobernador que dijo algo así como que era sospechosa la maniobra. Lo menos que esperaba era que me hubiese llamado para preguntarme. Y yo le hubiese explicado por qué la maniobra. Pero la verdad es que salir a acusarme o a querer dejar ver que por ahí había una complicidad desde el camión, fue peor eso que todo lo que viví sinceramente".

"No espero que el gobernador me llame, pero por lo menos que salga y se rectifique. Todos me dijeron que gracias a la maniobra nos salvamos. Estoy muy muy dolido con lo que dijo el Gobernador, porque es la autoridad máxima de la provincia y esperaba algo distinto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario