Unos 434 kilos de marihuana que estaban ocultos en el doble fondo de la caja de una camioneta fueron secuestrados en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, en un operativo en el que resultaron detenidas cuatro personas, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Corrientes, quienes realizaron las tareas de investigación sobre el ingreso de una importante cantidad de droga desde Paraguay.
Los efectivos de esa unidad de Gendarmería detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100 que, procedente de Paraguay, había cruzado Formosa por la ruta nacional 95.
Al requisar el vehículo se descubrió que había un doble fondo en la caja, donde ocultaban 372 paquetes tipo ladrillos de marihuana, que pesaban unos 434,271 kilos.
Por el cruzamiento de datos que realizaron los gendarmes se pudo confirmar que otras dos camionetas, marca Toyota, apoyaban el desplazamiento de la carga de droga por las rutas, por lo que se identificó a los vehículos y se detuvo a sus ocupantes.
Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Davila, Secretaría Penal 2 de Pablo Molina, se detuvieron a cuatro ciudadanos argentinos oriundos de las provincias de Santa Fe, Misiones y Buenos Aires.
De acuerdo a las investigaciones, los detenidos integraban una banda dedicada a la venta de marihuana en esa provincias.
jueves, 11 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario