03/11/10 Según los vecinos, fue un “ajuste de cuentas”. Pero la Policía dice que se trató de un asalto.
El dueño de un supermercado chino de la zona del Abasto resultó herido de un balazo en una pierna por dos hombres que, tras atacarlo, escaparon sin robar nada. Hasta anoche no estaba claro si fue un golpe de la llamada “mafia china” o un brutal intento de robo.
El episodio ocurrió ayer a la tarde en San Luis al 3100. La hipótesis del intento de robo fue sostenida por la Policía.
En cambio los vecinos dicen que fue un “ajuste de cuentas” y que el comerciante había sido amenazado.
El hecho ocurrió a las 18.30. El hombre herido es de nacionalidad china (los vecinos lo conocen como “Leo”) y hasta anoche permanecía fuera de peligro. Sus agresores tenían rasgos occidentales.
Según fuentes policiales, uno de los atacantes entró al local (el otro se quedó en la puerta) y amenazó con un arma a “Leo”, que en ese momento estaba en una de las cajas. “Le gritó que entregara el dinero. Pero ‘Leo’ decía que no entendía. Entonces el delincuente, que estaba muy sacado, le disparó y huyó sin robar ”, señalaron.
Sin embargo, los vecinos dijeron a Clarín que “Leo” había sido amenazado la semana pasada por la “mafia china”. “El atacante entró y preguntó por el encargado. En la caja le dijeron que estaba en el fondo y el hombre fue a buscarlo. Cuando lo tuvo adelante, sin dudar le disparó un tiro en una pierna”, explicó a Clarín una clienta que presenció el ataque.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario